Mi voto vale.
Salmo 117 Bendito el que viene en el nombre del Señor.
¡Aleluya!
1.¡Alabad a Yahveh, todas las naciones, celebradle, pueblos todos!
2.Porque es fuerte su amor hacia nosotros, la verdad de Yahveh dura por siempre.
- Rav he leído tantas veces sobre Yaakov sus 15 años de trabajo para estar con Raquel. Sus peleas con el padre con Lia, con la esclava. Con ángeles, la salida de las almas de su muslo, su sueño de la escalera de Ángeles subiendo y bajando en Betel. De cómo le regalo una sortija a Raquel, las celebraciones de este día de su nacimiento. Su cambio de nombre por parte del creador a Israel. Su trabajo es tan lleno de amor. De cómo una mala palabra suya, cayó sobre Raquel y esta murió.
Tanto trabajo me da pensar en Yakkov. Ahora leo sobre su viaje a Bethlehem durante el tenso tiempo de la guerra de los seis días. Que la tumba de Raquel estaba cerrada pero que entraron. Vuelve usted a hablar de Tiberias, y eso me mueve. Me gustaría tanto visitar mi hogar.
-¿Con el? , te atreves a hablar de el por primera vez, ¿ Crees que yo no lo sé? ¿ No estaba yo cuando se te paralizo el corazón pensando que él se llamaba igual que tú? ¿ No sé yo sobre tu sensibilidad y el respeto que le tienes y lo poca cosa que te sientes? Es igual que Yaakov y Raquel. A su amor, todos los trabajos que haces por amor es por él, y tus ganas de aprender más a ser un Kabbalista. “Un kabbalista no debe confiarse del miedo y ciertamente no se debe actuar con él”
- Nunca pensé que esto fuera así Rav, soy tan tonto a veces.
- Bastante y puro a la vez eso es bueno, por eso te metes tanto en problemillas hijo. Pero eso es perfecto para nuestro propósito y el De la Luz y Bendito sea Él.
- Me gusta tanto la historia de Rav Brandwein, me sorprende tanto que confiese que su lado conservador haya sido desplomado por la amistad de su maestro con los Árabes le veo tan alegre y ayudando a todo el mundo desde los tiempos de “La unión de constructores” esa época de los 30´s fue difícil para todo el mundo e Israel no escapo de la crisis. Ahí conocio a Jurbin el Árabe, y Rav Brandwein le cambió el nombre a Isaac, puesto que ningún árabe se llamaría así y Jurbin trabajando en “La unión de los constructores” puedo sostener a su familia en tiempos tan difíciles, como pasamos los Venezolanos ahora que buscamos como subsistir a este régimen loco y asesino y que mata de hambre literal, y en todos los sentidos y cercena los sueños, Como me gustaría dormir apaciblemente ver ángeles como Israel en Betel. Necesitaron un minyan para que es parte del quórum spiritual de 10 hombres judíos para un servicio religioso Jurbin convenientemente desapareció. Pero 20 años después se encontraron el su persona Rav Brandwein y la familia de Jurbin que le había contado aquel suceso y el Rav Brandwein era visto como un héroe, y le amaban ya sin conocerle, abrazos y lágrimas de alegría daban fe de una fraternidad y agradecimiento en amor incomparables eso es mesiánico de eso se trata el amor no tanta mezquindad y polarización entre los hijos de Abraham
-Cálmate niño.
-También ese relato de la cocina Kosher y los que la comían y los que no, estaban separados los unos de los otros, y como el Rav Brandwein logro que comieran juntos porque eso era beneficioso para la compañía el espíritu de unidad. Ayer vi una abeja en el suelo solita ya casi sin fuerzas y recordé la colmena la miel y nos e la abeja reina de como las abejas van separando a las obreras de las reales a los zánganos no se pensé en eso y pensé que tal vez los humanos también los ángeles hacen eso con nosotros allá en el cielo antes de venir acá nos dan nuestro tikun lo que debemos hacer para corregir; nuestras virtudes y errores. Entonces me veo frente a una vidriera donde hay muchas cosas ricas, como niño pequeño, hambriento y sin dinero. Y me pregunto ¿ Qué es lo que soy?
- Un niño Kabbalista. Haces tantas cosas para sentirte mal pero siempre aquí estoy.
"«No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2.Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá." (Mt,7-1-2)
La cara del Rav es de gran amor, yo te quiero amar.
Eres mi sueño de Yaakov.
Comentarios
Publicar un comentario