Ocho murciélagos volando.
"Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz»." (Is,9)
Salmo 84 Muéstranos, Señor tu misericordia.
"Del maestro de coro. Según la... de Gat. De los hijos de Coré. Salmo. 2.¡Qué amables tus moradas, oh Yahveh Sebaot! 3.Anhela mi alma y languidece tras de los atrios de Yahveh, mi corazón y mi carne gritan de alegría hacia el Dios vivo."
Mulán se dio cuenta que había algunos judíos, cerca de casa que frecuentaban la corte del Emperador y eran amigos de todos en el pueblo. Mulán mujer sabia y muy amable le conto a Jesús un extracto del libro que amaba el arte de la guerra de Sun zu para que Jesús se lo explicara.
Capítulo 1
Primeros cálculos
Sun Tzu dijo:
El arte de la guerra es de importancia vital para un estado. Es el terreno de la vida y la muerte de todos: civiles y militares, el camino a la seguridad y la ruina. Su estudio no se puede dejar de lado por ningún motivo.
Se tienen que tomar en cuenta 5 factores para el arte de la guerra:
Tao, el camino del universo; hace que la gente esté conforme con su gobernante.
El Tien, el cielo; significa tiempo y estaciones.
El Di, la tierra; comprende peligro y seguridad, las posibilidades de vida y muerte.
El Jiang, el general; es la sabiduría, sinceridad, coraje y liderazgo.
El Fa, el método; es la administración del ejército, el ordenamiento de las tropas.
También se debe aceptar cualquier circunstancia a favor de nuestro ejército y poder manipular al enemigo, engañándolo y teniéndolo siempre confundido; si se está cerca, hacerle creer que se está lejos; al ser fuerte, parecer indefenso cuando somos más fuertes que él, para hacer que el enemigo se vuelva arrogante y pierda la batalla. – Y Jesús le respondió- -Querida Mulán, lo más importante en la vida es la sabiduría y la guerra contra la ignorancia que siempre acarrean dificultades atraso es mejor ser pobre d espíritu, como los perros a que ser rico y bruto. Entonces Jesús se tocó la cabeza y vio en visión a una mujer. Su madre le abrazo. "He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones." (Mt, 12-18)
La sombra de Dios en la tierra.
Comentarios
Publicar un comentario