Safed
Salmo 145 Ven, Señor a salvarnos.
" 1.Himno. De David. Alef. Yo te ensalzo, oh Rey Dios mío, y bendigo tu nombre para siempre jamás; 2.Bet. todos los días te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre; 3.Guímel. grande es Yahveh y muy digno de alabanza, insondable su grandeza. 4.Dálet. Una edad a otra encomiará tus obras, pregonará tus proezas. 5.He. El esplendor, la gloria de tu majestad, el relato de tus maravillas, yo recitaré. 6.Vau. Del poder de tus portentos se hablará, y yo tus grandezas contaré; 7.Zain. se hará memoria de tu inmensa bondad, se aclamará tu justicia. 8.Jet. Clemente y compasivo es Yahveh, tardo a la cólera y grande en amor; 9.Tet bueno es Yahveh para con todos, y sus ternuras sobre todas sus obras. 10.Yod. Te darán gracias, Yahveh, todas tus obras y tus amigos te bendecirán;"
-El Rav me habla de Safed y de cómo su maestro respondió a la petición de un favor. El dijo- ¿Por qué no hacer esta misericordia?- entonces encontró en Safed un Rabino para la comunidad Sefardita en un lugar donde Los Ahskenazi empezaban a predominar entonces es como las dos tendencia los de la Europa del este y los de ascendencia mediterránea.. En nuestra herencia y sangre ambos en Latinoamérica habla de la “Union de los trabajadores” Rabbi dayan fue exelente y el Rabbi Bradwein le hablo -Nunca olvides que tu fiesta elegido para servir al público-
"«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» 4.Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: 5.los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; 6.¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!» 7.Cuando éstos se marchaban, se puso Jesús a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 8.¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten con elegancia están en los palacios de los reyes." (Mt, 11, 3-8)
Shavua Tov
Comentarios
Publicar un comentario