Retablos De Esperanza.
Levántate Señor y sálvame, Dios mío. Salmo 3. "Salmo. De David. Cuando huía de su hijo Absalón. 2.Yahveh, ¡cuán numerosos son mis adversarios, cuántos los que se alzan contra mí! 3.¡Cuántos los que dicen de mi vida: «No hay salvación para él en Dios!» 4.Mas tú, Yahveh, escudo que me ciñes, mi gloria, el que realza mi cabeza. 5.A voz en grito clamo hacia Yahveh, y él me responde desde su santo monte. 6.Yo me acuesto y me duermo, me despierto, pues Yahveh me sostiene. 7.No temo a esas gentes que a millares se apostan en torno contra mí. 8.¡Levántate, Yahveh! ¡Dios mío, sálvame! Tú hieres en la mejilla a todos mis enemigos, los dientes de los impíos tú los rompes. 9.De Yahveh la salvación. Tu bendición sobre tu pueblo. Pausa"
I
- Maestro no se ponga así- dijo Meliezer Pretoria, a su maestro Ignacio Clodoveo- No puedo decirte que me sienta feliz hombre pero veamos que dicen los sabios sabeis que siempre recurro a Rumi y los Kabbalistas, este viaje por los pirineos te ha abierto los ojos hijos y esto de los Reyes Merovingios te ha dao un impulso en tu alma. Desde que llegasteis desde Bilbao os he acogido como a mi propio hijo- Maestro que eme estaba preparando Pa´pelear con él Ángel así como Jacob esperando su toque en mi muslo para que salgan las almas y chispas espirituales del Creador de ahí y quede yo un poco manco pero feliz de este hecho, pero su maestría es incomparable y vehementemente usted me comprende y sé que su corazón pelea con su razón pero ambos se fusionan en darme y mostrarme el asentimiento de ambos.-dijo Meliezer a su Maestro Ignacio, con dulzura infantil y cara radiante de joven decidido en su convicción de seguir sus ideales-.- Bien te e he dicho que esta no es Florencia con su grandes talleres. Pero tú eres la joya más preciá de mis alumnos hijo mío eso de América los mismo disparate como fascinante- A por Rumi y Shimon Bar Yohajai que siempre nos dan Luces hijo, dijo el maestro Ignacio. Saco el hombre un gran libro y leyó con Ansias los fragmentos con ansias para su hijo y discípulo.” No te enamores de los huesos, busca el espíritu.
-
- Frases de Huesos
-
- ¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti!
-
- Frases de Corcel
-
-
-
- Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada.
-
- Frases de Visión
-
- Siempre que la belleza mira, el amor también está allí.
-
- Frases de Belleza
-
- Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su alma.
-
- Frases de Enamorada
-
- Cada rosa fragante nos está contando los secretos de lo Universal.
-
- Frases de Universal
-
- En el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo.
-
- Frases de Reino
-
- Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla.
-
- Frases de Tierno
-
- Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
-
- Frases de Fragancia
-
- Quien ama de veras, sale de sí mismo. Quien sale de sí, se desnuda de sí.
-
- Frases de Desnuda
-
- Mientras el sediento busca agua, el agua está también buscando al sediento.
-
- Frases de Buscar
-
- Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma.
-
- Frases de Búsqueda
- Es Verdad Maestro esto de los Reyes Merovingios me ha impulsaó a ir a la América toda a ver dónde se encuentra ese tesoro. -Tome un poco de vino y no me desee suerte, sólo déjeme ir- dijo Meliezer –Que te vas hombre, es difícil pero eso es de artista y te apoyo-
II
“La Kabbalah Es Para Toda La Gente No Para Unos Pocos”
Una noche, durante un descanso en nuestros estudios. Yo me tome la oportunidad de preguntarle al Rabbi Brandwein una –Básica- y muy recurrente pregunta: ¿Por qué, usted está preocupado con los nos religiosos? Es acaso su deber de si o no ellos eligen dar sus vidas para estudiar y aprender los caminos del Creador? Como Usted ha comentado en numerosas ocasiones, nosotros no somos los policías espirituales del universo. El Aclaro su voz y se sentó cómodamente en una silla. Yo Supe que por sus movimientos él estaba preparándose para una larga explicación, y –por si acaso- mi simple preguntadio pasao para una larga discusión aquella noche. Luego yo al llegar a mi habitación escribí todo lo que yo pude recordar dela manera más precisa posible. El comenzó por la discusión de la guera y la destrucción del siglo 20 cuál era su opinión causo los más grandes errores sufrimientos y devastación de todos los tiempos.-Desde el desarrollo de y uso de la energía nuclear hasta el holocausto hasta la sangres de las dos grandes guerras y los muchos genocidios étnicos esta fue un verdadero siglo de dolor incomparable en la historia. Hasta nuestros maestros del pasado descansaron en paz con la creencia de que la Kabbalah debería ser revelada en el fin de los días esto no sería más una creencia que nosotros estuviéramos muy contentos de compartir. La desgracia que nos abrumaba a los dos desde nuestros adentros hasta nuestro exterior.- Para darle hacer que esto importe podría ser peor que, las jóvenes generaciones estén escapando lejos de nosotros.- Él explicaba Rabbi Brandwein que era un verdadero Kabbalista a quién se algunos le odiaban con genuino y puro odio. Yo después descubrí que muchas de sus ideas compartidas conmigo esa noche se encontraban escritas en su introducción de –Los Escritos Del Ari- El gran Kabbalista del siglo 16 Rabbi Isaac Luria quien era conocido como el –El Ari- cuyo significado es el león. “La Abundancia De La Primavera De La Vida”
“Una vez Jacob Olvido una pequeño vasija por los lados de un rio cuando se dio cuenta que la había perdido él se regresó para encontrarla porque él pensó que esta no tendría ningún valor de dinero, pero él sabía que también este pequeño objeto contenía Chispas del Creador El Sabia que las chispas de santidad están presentes en todas partes, en la gente, animales, plantas, hasta en las rocas y guijarros. Él no hizo ningún deseo para darle un trato de no darle ninguna atención a alguna de las chispas de La Luz del Creador. Sin importar cuan pequeñas sean todas estas chispas deben ser valoradas y horadas” –Esta es una historia de la Torah que Rabbi Brandwein siempre decía cuando él quería explicar el porqué de que todos nosotros necesitamos trabajar duro para que retornemos al mundo a la espiritualidad. Esto nunca debe ser hecho con boicots o manifestaciones o algún tipo de protesta rabiosa-Él decía- Cada persona debe ser tratada con amor y respeto. “ La Luz dentro de él podrá restaurarlo”
Mí, maestro siempre recurría a este ejemplo para hablar, sobre el odio sin ninguna causa, en particular por aquellos que tienen un abrumador –Deseo de recibir – Por un lado la vasija espiritual de esta persona con el –Deseo de Recibir- tiene el potencial para transformarlo en –Deseo de compartir- Sin embargo Esaú beso a su hermano Jacob con todo su corazón. “Aficiones Y Problemas Son Siempre parte del –Proceso-
Rabbi Brandweein de bendecida memoria –enseñaba- que los problemas que encontramos son para lograr hacernos dignos de las metas que son vitales para el proceso de nuestro desarrollo como seres humanos- No hay duda de esto- Él solía decir- Que La Santa Luz Desea Solo El Bien Para Toda La Gente, La Luz No Es De Otra Manera. Problemas Surgirán Para Bloquear Tu Camino, Pero Esto Es Una Prueba De Tu Fe En El Santo Creador.¡ El Cielo Prohíbe Que Empecemos A Dudar!- -Probablemente serán muchos años antes de que veas los frutos de nuestro esfuerzo juntos y nuestro proyecto de brindar la sabiduría de la Kabbalah para el común de la gente. Rabbi Brandwein le gustaba decir – Y vendrán muchos más años cuando tú trabajes solo. Pero tú no debes darte cuenta de esto. Lo que ocurra durante el proceso de tu desarrollo es insignificante hasta que esto acabe. Cuando el momento y tiempo sea el correcto lo que debería suceder sucederá, nunca lo olvides-
III
La sabiduría es como el respiro del alma turbada los libros son amigos y el juicio y odio sin causa son grandes pestes, pero la conciencia del “Superviviente” y la compasión que viene desde uno mismo hasta todo lo que ves a tu alrededor hace ver un retablo de esperanza con Chispas de luz de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario