Shabbat Y Shavua Tov Poderoso.
“Podemos acceder a nuestro Poder Superior en cualquier momento. Cuando le pedimos que nos haga conocer su voluntad para con nosotros, recibimos su orientación” Sólo por Hoy: Mi Poder Superior es una fuente de orientación espiritual para mí ala que siempre puedo recurrir. Hoy, si pierdo el rumbo, pediré conocer la voluntad de mi Poder Superior. Para este adicto ateo, el proceso de recuperación y los principios de NA son un poder más grande que él mismo. –Los ateos también se recuperan.
Ayer no importa importa, ahora el futuro lo construyo ahora.-relajadamente-
Camino Con lo que soy Sabiduría 12.
"pues tu espíritu incorruptible está en todas ellas. 2.Por eso mismo gradualmente castigas a los que caen; les amonestas recordándoles en qué pecan para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor. 3.A los antiguos habitantes de tu tierra santa 4.los odiabas, porque cometían las más nefastas acciones, prácticas de hechicería, iniciaciones impías. 5.A estos despiadados asesinos de sus hijos, devoradores de entrañas en banquetes de carne humana y de sangre, a estos iniciados en bacanales, 6.padres asesinos de seres indefensos, habías querido destruirlos a manos de nuestros padres, 7.para que la tierra que te era la más apreciada de todas, recibiera una digna colonia de hijos de Dios. 8.Pero aun con éstos, por ser hombres, te mostraste indulgente, y les enviaste avispas, como precursoras de tu ejército, que les fuesen poco a poco destruyendo. 9.No porque no pudieses en batalla campal entregar a los impíos en manos de los justos, o aniquilarlos de una vez con feroces fieras o con una palabra inexorable, 10.sino que les concedías, con un castigo gradual, una ocasión de arrepentirse; aun sabiendo que era su natural perverso, su malicia innata, y que jamás cambiaría su manera de pensar 11.por ser desde el comienzo una raza maldita. Tampoco por temor a nadie concedías la impunidad a sus pecados. 12.Pues ¿quién podría decirte: «¿Qué has hecho?» ¿Quién se opondría a tu sentencia? ¿Quién te citaría a juicio por destruir naciones por ti creadas? ¿Quién se alzaría contra ti como vengador de hombres inicuos? 13.Pues fuera de ti no hay un Dios que de todas las cosas cuide, a quien tengas que dar cuenta de la justicia de tus juicios; 14.ni hay rey ni soberano que se te enfrente en favor de los que has castigado. 15.Sino que, como eres justo, con justicia administras el universo, y miras como extraño a tu poder condenar a quien no merece ser castigado. 16.Tu fuerza es el principio de tu justicia y tu señorío sobre todos los seres te hace indulgente con todos ellos 17.Ostentas tu fuerza a los que no creen en la plenitud de tu poder, y confundes la audacia de los que la conocen. 18.Dueño de tu fuerza, juzgas con moderación y nos gobiernas con mucha indulgencia porque, con sólo quererlo, lo puedes todo. 19.Obrando así enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser amigo del hombre, y diste a tus hijos la buena esperanza de que, en el pecado, das lugar al arrepentimiento. 20.Pues si a los enemigos de tus hijos, merecedores de la muerte, con tanto miramiento e indulgencia los castigaste dándoles tiempo y lugar para apartarse de la maldad, 21.¿con qué consideración no juzgaste a los hijos tuyos, a cuyos padres con juramentos y pactos tan buenas promesas hiciste? 22.Así pues, para aleccionarnos, a nuestros enemigos los flagelas con moderación, para que, al juzgar, tengamos en cuenta tu bondad y, al ser juzgados, esperemos tu misericordia. 23.Por tanto, también a los que inicuamente habían vivido una vida insensata les atormentaste con sus mismas abominaciones. 24.Demasiado, en verdad, se habían desviado por los caminos del error, teniendo por dioses a los más viles y despreciables, animales, dejándose engañar como pequeñuelos inconscientes. 25.Por eso, como a niños sin seso, les enviaste una irrisión de castigo. 26.Pero los que con una reprimenda irrisoria no se enmendaron, iban a experimentar un castigo digno de Dios. 27.A la vista de los seres que les atormentaban y les indignaban, de aquellos seres que tenían por dioses y eran ahora su castigo, abrieron los ojos y reconocieron por el Dios verdadero a aquel que antes se negaban a conocer. Por lo cual el supremo castigo descargó sobre ellos.
¿Para qué correr eso trae cansancio? Pero el que se levanta temprano recoge agua clara y esta es de entendimiento.
Gratitud sin miramientos Salmo 85.
"Del maestro de coro. De los hijos de Coré. Salmo. 2.Propicio has sido, Yahveh, con tu tierra, has hecho volver a los cautivos de Jacob; 3.has quitado la culpa de tu pueblo, has cubierto todos sus pecados, 4.has retirado todo tu furor, has desistido del ardor de tu cólera. 5.¡Haznos volver, Dios de nuestra salvación, cesa en tu irritación contra nosotros! 6.¿Vas a estar siempre airado con nosotros? ¿Prolongarás tu cólera de edad en edad? 7.¿No volverás a darnos vida para que tu pueblo en ti se regocije? 8.¡Muéstranos tu amor, Yahveh, y danos tu salvación! 9.Voy a escuchar de qué habla Dios. Sí, Yahveh habla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no retornen. 10.Ya está cerca su salvación para quienes le temen, y la Gloria morará en nuestra tierra. 11.Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan; 12.la Verdad brotará de la tierra, y de los cielos se asomará la Justicia. 13.El mismo Yahveh dará la dicha, y nuestra tierra su cosecha dará; 14.La Justicia marchará delante de él, y con sus pasos trazará un camino.
Entendimiento primero comienza en uno
Es importante ser un accionista de bunas obras – aunque no lo sepa mucho ya di el primer paso pensadolo- 1. LA SURA QUE ABRE (EL "LIBRO")
(1)
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo*.
*[Esta expresión que encabeza todas las suras del Corán, a excepción de la n°9, es conocida como "al-basmalah".
Los comentaristas interpretan que debe sobreentenderse: "Comienzo en/con el nombre de Allah..." o: "El comienzo es en el nombre de Allah..."
Hay también quien la interpreta como un juramento, es decir: "Por el nombre de Allah..." y sobreentendiéndose: "que lo que viene a continuación es cierto".
Y se discrepa acerca de si es una aleya del Corán, excepto dentro de la sura de las Hormigas, n°27, aleya 30, donde no hay duda. Una opinión dice que no es una aleya ni de la sura al-Fatihah (la que abre el Libro) ni de ninguna otra de las que encabeza; y ésta es la opinión del lmam Malik.
Otra dice que es una aleya en cada sura, opinión de Abdullah b. al-Mubarak.
Y una tercera dice que es una aleya en la sura al-Fatihah pero no al principio de las demás; y esta es la opinión del lmam ash-Shafi´.]
(2)
Las alabanzas a Allah*, Señor de los mundos*.
*[Lit. La alabanza pertenece a Allah, es de y para Allah. Esto implica que de Él viene y Él la merece.]
*[En árabe "al-´alamin". Designa todo lo existente excepto Allah. Su raíz lingüística está en relación con los nombres "´alam" o "´alámah", que significan signo o señal, aludiendo al hecho de que cada cosa en la existencia es en sí misma una señal, un indicio, que señala a su Creador y Originador.
Hay comentaristas que explican que se refiere a la gente de cada época, basándose en el significado que parece tener en otros lugares del Corán. Y en este sentido también, lbn ´Abbás dice que son los genios y los hombres. Y Abu Sa´id al-Judri dijo que Allah creó cuarenta mil mundos, uno de los cuales es el nuestro.]
(3)
El Misericordioso, el Compasivo*.
*[En árabe "rahman" y "rahim", que son dos atributos de Allah que proceden de la raíz "rahima", cuyo sustantivo "Rahmah" significa voluntad de hacer el bien y misericordia. "Rahman" implica que esta voluntad de bien incluye a todas las criaturas sin distinción. En "rahim" es más específica de los creyentes y de la Otra Vida. Además, "rahman" es un nombre exclusivo de Allah, mientras que "rahim" puede aplicarse a un ser humano.]
(4)
Rey del Día de la Retribución.
(5)
Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda*.
*[La raíz de lo que traducimos como adorar o adoración, significa en su origen humildad, sumisión, y es sinónimo de obediencia; implica por parte del siervo, el reconocimiento de la unicidad de su Señor, sin asociarle nada, y actuar según aquello que Le complace. Este es el sentido que tiene a lo largo de todo el Corán.]
(6)
Guíanos por el camino recto,
(7)
el camino de los que has favorecido, no el de los que son motivo de ira, ni el de los extraviados.
Guiado por tu bondad.
Estoy Aquí –escucho- Habla y déjate ver por todos hoy y siempre. Rumi.
No te enamores de los huesos, busca el espíritu.
Frases de Huesos
¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti!
Frases de Corcel
Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada.
Frases de Visión
Siempre que la belleza mira, el amor también está allí.
Frases de Belleza
Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su alma.
Frases de Enamorada
Cada rosa fragante nos está contando los secretos de lo Universal.
Frases de Universal
En el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo.
Frases de Reino
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla.
Frases de Tierno
Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
Frases de Fragancia
Quien ama de veras, sale de sí mismo. Quien sale de sí, se desnuda de sí.
Frases de Desnuda
Mientras el sediento busca agua, el agua está también buscando al sediento.
Frases de Buscar
Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma.
Mucho que hacer
Solo hazlo. Romanos 8"Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. 2.Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3.Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, 4.a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 5.Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual. 6.Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz, 7.ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; 8.así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios. 9.Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; 10.mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia. 11.Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros. 12.Así que, hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne, 13.pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis. 14.En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15.Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! 16.El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 17.Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados. 18.Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. 19.Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. 20.La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontaneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza 21.de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22.Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. 23.Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo. 24.Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve? 25.Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia. 26.Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, 27.y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. 28.Por lo demas, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. 29.Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogenito entre muchos hermanos; 30.y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó. 31.Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? 32.El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas? 33.¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es quien justifica. 34.¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros? 35.¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, 36.como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. 37.Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. 38.Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades 39.ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.
Conciencia del ser es extraño
Extraño es no
Decir Aquí estoy Dios. Las Diez Emanaciones Luminosas. Educación De Un Kabbalista. Rav Berg
Yo Espero que Yo pude cumplir los deseos de mi Profesor cuando –Él – se fijó de que Yo era el única persona que podía explicar las –Diez Emanaciones Luminosas- Yo tuve un trabajo diligentemente hacia hacía ese propósito. Con la ayuda del Creador –Dios – pudo esta santa misión que yo acepte desde mi Maestro El Rabbi Brandwein. Continué –Contribuí, sin ego- a que mucha gente despertara a sus raíces espirituales.
Las Diez Emanaciones Luminosas son esa gran conexión der la Luz en todos los mundos desde los más altos hasta el nuestro también con todos los universos cuánticos y –este mismo- mucho o mucha energía para nosotros por eso le digo al Rav Berg que descargarlo para –EL Mesías es imprescindible – El Rav Berg Me Abraza Energeticamente-
"Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. 2.Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. 3.Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. 4.Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. 5.Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; 6.pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. 7.Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. 8.Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. 9.El que tenga oídos, que oiga.» 10.Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?» 11.El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 12.Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 13.Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14.En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. 15.Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. 16.«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! 17.Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron. 18.«Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. 19.Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. 20.El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; 21.pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida. 22.El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. 23.Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.» 24.Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25.Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. 26.Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. 27.Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" 28.El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" 29.Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. 30.Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."» 31.Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. 32.Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.» 33.Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.» 34.Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, 35.para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo. 36.Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.» 37.El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; 38.el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; 39.el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40.De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. 41.El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, 42.y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. 43.Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga. 44.«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.» 45.«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, 46.y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. 47.«También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; 48.y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. 49.Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos 50.y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. 51.«¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí.» 52.Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» 53.Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí. 54.Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? 55.¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56.Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?» 57.Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.» 58.Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe. " (Mt 13)
Ya sin temor y mucha alegría como es unas lecturas como en la casa del Padre
El está en todos lados. Dios.
"La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos: 2.¿Por qué andáis repitiendo este proverbio en la tierra de Israel: Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos sufren la dentera? 3.Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que no repetiréis más este proverbio en Israel. 4.Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá. 5.El que es justo y practica el derecho y la justicia, 6.no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo, ni se acerca a una mujer durante su impureza, 7.no oprime a nadie, devuelve la prenda de una deuda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento y viste al desnudo, 8.no presta con usura ni cobra intereses, aparta su mano de la injusticia, dicta un juicio honrado entre hombre y hombre, 9.se conduce según mis preceptos y observa mis normas, obrando conforme a la verdad, un hombre así es justo: vivirá sin duda, oráculo del Señor Yahveh. 10.Si éste engendra un hijo violento y sanguinario, que hace alguna de estas cosas 11.que él mismo no había hecho, un hijo que come en los montes, contamina a la mujer de su prójimo, 12.oprime al pobre y al indigente, comete rapiñas, no devuelve la prenda, alza sus ojos a las basuras, comete abominación, 13.presta con usura y cobra intereses, éste no vivirá en modo alguno después de haber cometido todas estas abominaciones; morirá sin remedio, y su sangre recaerá sobre él. 14.Y si éste, a su vez, engendra un hijo que ve todos los pecados que ha cometido su padre, que los ve sin imitarlos, 15.que no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo, 16.no oprime a nadie, no guarda la prenda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento, viste al desnudo, 17.aparta su mano de la injusticia, no presta con usura, ni cobra intereses, practica mis normas y se conduce según mis preceptos, éste no morirá por la culpa de su padre, vivirá sin duda. 18.Su padre, porque fue violento, cometió rapiñas y no obró bien en medio de su pueblo, por eso morirá a causa de su culpa. 19.Y vosotros decís: «¿Por qué no carga el hijo con la culpa de su padre?» Pero el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis preceptos y los ha puesto en práctica: vivirá sin duda. 20.El que peque es quien morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad. 21.En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá. 22.Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado. 23.¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahveh - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva? 24.Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá. 25.Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo? 26.Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere. 27.Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida. 28.Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá. 29.Y sin embargo la casa de Israel dice: «No es justo el proceder del Señor.» ¿Que mi proceder no es justo, casa de Israel? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo? 30.Yo os juzgaré, pues, a cada uno según su proceder, casa de Israel, oráculo del Señor Yahveh. Convertíos y apartaos de todos vuestros crímenes; no haya para vosotros más ocasión de culpa. 31.Descargaos de todos los crímenes que habéis cometido contra mí, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32.Yo no me complazco en la muerte de nadie, sea quien fuere, oráculo del Señor Yahveh. Convertíos y vivid. (Ez 18). "Salmo. De David. De Yahveh es la tierra y cuanto hay en ella, el orbe y los que en él habitan; 2.que él lo fundó sobre los mares, él lo asentó sobre los ríos. 3.¿Quién subirá al monte de Yahveh?, ¿quién podrá estar en su recinto santo? 4.El de manos limpias y puro corazón, el que a la vanidad no lleva su alma, ni con engaño jura. 5.El logrará la bendición de Yahveh, la justicia del Dios de su salvación. 6.Tal es la raza de los que le buscan, los que van tras tu rostro, oh Dios de Jacob. 7.¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, para que entre el rey de la gloria! 8.¿Quién es ese rey de gloria? Yahveh, el fuerte, el valiente, Yahveh, valiente en la batalla. 9.¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, para que entre el rey de la gloria! 10.¿Quién es ese rey de gloria? Yahveh Sebaot, él es el rey de gloria. (Sal 24) "Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión, 2.que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos. 3.Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo, 4.buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás. 5.Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: 6.El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. 7.Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 8.y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. 9.Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10.Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11.y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre. 12.Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, 13.pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece. 14.Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones 15.para que seáis irreprochables e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación tortuosa y perversa, en medio de la cual brilláis como antorchas en el mundo, 16.presentándole la Palabra de vida para orgullo mío en el Día de Cristo, ya que no habré corrido ni me habré fatigado en vano. 17.Y aun cuando mi sangre fuera derramada como libación sobre el sacrificio y la ofrenda de vuestra fe, me alegraría y congratularía con vosotros. 18.De igual manera también vosotros alegraos y congratulaos conmigo. 19.Espero en el Señor Jesús poder enviaros pronto a Timoteo, para quedar también yo animado con vuestras noticias. 20.Pues a nadie tengo de tan iguales sentimientos que se preocupe sinceramente de vuestros intereses, 21.ya que todos buscan sus propios intereses y no los de Cristo Jesús. 22.Pero vosotros conocéis su probada virtud, pues como un hijo junto a su padre ha servido conmigo en favor del Evangelio. 23.A él, pues, espero enviaros tan pronto como vea clara mi situación. 24.Y aun confío en el Señor que yo mismo podré ir pronto. 25.Entretanto, he juzgado necesario devolveros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de armas, enviado por vosotros con el encargo de servirme en mi necesidad, 26.porque os está añorando a todos vosotros y anda angustiado porque sabe que ha llegado a vosotros la noticia de su enfermedad. 27.Es cierto que estuvo enfermo y a punto de morir. Pero Dios se compadeció de él; y no sólo de él, sino también de mí, para que no tuviese yo tristeza sobre tristeza. 28.Así pues, me apresuro a enviarle para que viéndole de nuevo os llenéis de alegría y yo quede aliviado en mi tristeza. 29.Recibidle, pues, en el Señor con toda alegría, y tened en estima a los hombres como él, 30.ya que por la obra de Cristo ha estado a punto de morir, arriesgando su vida para supliros en el servicio que no podíais prestarme vosotros mismos. (Flp2) "Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, 2.diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. 3.Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.» 4.Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta: 5.Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asna y un pollino, hijo de animal de yugo. 6.Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado: 7.trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima. 8.La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9.Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» 10.Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían. 11.Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.» 12.Entró Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas. 13.Y les dijo: «Está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!» 14.También en el Templo se acercaron a él algunos ciegos y cojos, y los curó. 15.Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron 16.y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?» 17.Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche. 18.Al amanecer, cuando volvía a la ciudad, sintió hambre; 19.y viendo una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró en ella más que hojas. Entonces le dice: «¡Que nunca jamás brote fruto de ti!» Y al momento se secó la higuera. 20.Al verlo los discípulos se maravillaron y decían: «¿Cómo al momento quedó seca la higuera?» 21.Jesús les respondió: «Yo os aseguro: si tenéis fe y no vaciláis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que si aun decís a este monte: "Quítate y arrójate al mar", así se hará. 22.Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis.» 23.Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?» 24.Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto. 25.El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?" 26.Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.» 27.Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.» 28.«Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña." 29.Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue. 30.Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue. 31.¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. 32.Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él. 33.«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. 34.Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. 35.Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon. 36.De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera. 37.Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán." 38.Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia." 39.Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron. 40.Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» 41.Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.» 42.Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? 43.Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.» 45.Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos. 46.Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta." (Mt 21)
Abiertos al Padre.
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