EL Árbol De La Vida
El árbol de la vida
He quedado un poco exhausto después escribir casi frenéticamente el cuento “Miel Silvestre” para los que tengan el tiempo de leer esto, puedo contar que fue una experiencia maravillosa. Desabrirse, como escritor a la manera que uno siente es verdaderamente gratificante.
Tengo algunas interrogantes sobre mí aun, espero poder solventarlas escribiendo. Mis inquietudes espirituales me han llevado a leer muchísimo. Un libro es como un universo de conocimiento. No tengo temor ahora en decir que vislumbro un destello de esperanza en los libros que conservo y las cosas veo. El ser humano es una masa uniforme que locamente pretende fragmentarse a sí misma. Muchas lecturas me han asustado en los últimos tiempos han hecho tambalear mis creencias católicas. Se agradecen entonces todo cambio requiere de un movimiento para brusco para deshacerse de algunas capas inservibles que l tiempo y nosotros mismos hemos alimentado.
Escribir de qué vivo en un tiempo tumultuoso global no es un secreto para nadie. Lo importante es no dejarse llevar por la tendencia y si dar lo mejor de sí. Ahora mismo estoy como en fuga meditativa pero se me pide tal vez desde lo alto un regocijo y calma. He aprendido a manejar estos tiempos del omer que son como yunque pesado que lleva uno. No entiendo mucho de la idiosincrasia periodística, la polarización de Venezuela y todo lo demás.
Es por eso que a la manera de un ermitaño en plena ciudad me la paso solo eso si después de haber hecho muchos desastres con mi vida. No siento ningún remordimiento, no me pesa pero ahora veo que esto ha sido parte de un plan mayor a mí.
“Una misión de vida”
Encontrarse cada vez que puedo conmigo mismo pero estoy me invita a pensar que no estoy solo en este camino. Locura meditativa es lo que supone todo esto pero en realidad a veces las escrituras tienen algo que decirnos. Independientemente de tus creencias quisiera si te has tomado el momento para leer quisiera recomendarte los salmos al igual que el libro de la sabiduría. Si están en la tradición Hebrea/Cristiana/Islámica pero todos estos caminos tienen otras tantas influencias que invitan a la búsqueda.
Voy a la iglesia los domingos porque me gusta, porque es bueno; porque se me hace que me da algo de paz y si es verdad debo asimilar más cada mensaje. Si puedo tener paz yo “Algo a veces imposible” podré compartir de esa paz para otros. He visto como la gente en mi país (Venezuela) ha perdido mucho del don de gente, yo agradecido de lo que tengo puede que sea nada en comparación a los bienes materiales de otros pero esta capacidad de escribir meditativamente es un tesoro invaluable. No deseo hacerme sentir como un concejero o un promotor de religiones y mucho peor el iniciador de una religión nueva, como se ha dicho o leí por ahí ya de religiones hay muchas. Si te place te recomiendo este salmo. Es un poco desfasado lo que escribiré pero mi intención es que todos meditemos y actuemos de una manera “proactiva” por un cambio en todos. Hablar de un rey en estos tiempos podría arrancar risas de la gente y hasta yo vuelvo a pensar, ¿será bueno esto para ayudar a alguien a quién en realidad quiero ayudar? y me digo a mí mismo el cambio comienza en uno, no importa lo solos que nos sintamos, dejemos atrás toda lamentación de lo que hemos perdido; eso es apego a las cosas materiales y si no están ahora con nosotros no ha sido un ser humano quién nos lo ha quitado. Me inclino a pensar que todo el tiempo ha sido Dios trabajando para decirnos algo lo que debemos hacer, y manifestar. Venga entonces esta certeza de que este salmo en tiempos en que nadie cree en reyes y se buscan otros intereses, bien sea de libertad, prosperidad; y éxito eso que nuestra naturaleza humana reclama pero que es un mero regalo de Dios que cada vez nos invita a “proactivamente” dar lo mejor de nosotros mismos para encontrar esos tesoros reales ocultos “y estos están ocultos dentro de nosotros en cada persona y por doquier”. De alguna manera maravillosa se revelan como oportunidades, cada momento es preciso para aprovechar esta oportunidad que empieza ya de por si con el gran regalo de respirar. Lo demás casi ingenuamente y como se ha escrito vendrá por añadidura, y cuando sea el momento exacto y estemos en plenas facultades de el don del discernimiento y el mayor regalo el género humano “la capacidad de ser un poquitín pacientes para aprender a recibirlos traducido en todo aquello que queremos”.
Sin intenciones de dogmatizar o convertir Salmo 113, 4-6:”Nuestro rey. Sobre todos los pueblos el señor, en gloria se levanta sobre el cielo ¿Quién igual al Señor que es nuestro Dios, que sube a su alto trono y baja a revisar cielos y tierras? Jesús nos recordaba que su reino no era e este mundo pero sé que el entendía que su reino estaba dentro de todos y cada uno de nosotros haciéndolo intangible. Es así como podemos crear milagros sacándolos desde adentro sólo hay que estar muy atentos y receptivos felices y serenos para lograr eso que queremos.
Entonces, hace algunos días vi el altar mayor de mi iglesia una joya colonial y vi pude hacer unos cálculos si se quieren matemáticos con todo respeto quitando las exquisitas obras de arte y pude ver algo que me llena de alegría. Vi el árbol de la vida en esta cuenta con todas las conexiones de las esferas o sefirots. Ahora mientras medito y escribo y les comparto esto siento una gran alegría porque sé que no hay mucho trabajo por descargar por describirlo así los poderes lumínicos y de toda cosa buena de Kéter(corona o residencia de Dios) a Maljut el nivel más bajo donde nosotros decidimos que queríamos vivir. Si se ha escuchado que lo teníamos todo que éramos príncipes y siervos en algún lugar que la ciencia ha descubierto como las diez dimensiones del universo, pero ahora estamos aquí porque decidimos esto. Tal vez el gran secreto sea que quisimos ser como Dios y él nos otorgó ese permiso y así obtuvimos esta vida maravillosa que no es una sucesión de calamidades si no una celebración de que podemos ser Luz y todo lo queramos en el mundo. Tal vez el ego también existe arriba y eso nos impulsó a descender acá no caer en desgracia. Invitemos a ese mismo ego para que nos haga ascender ego de Luz que es nuestra personalidad y sentimientos y nuestra capacidad de ser cada vez mejores. ( Con mucha alegría es un mensaje para todos y ahí también me incluyo) Ahora actuemos, y empecemos a hacer de la paciencia lo mismo que un árbol que da fruto que crece tanto hacia arriba como hacia abajo y nosotros como la savia que viene desde este árbol ascendiendo en estas 10 dimensiones aquí y ahora mismo a través de esta maravilloso camino a por el árbol de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario