












Miel Silvestre
Prologo: “Miel Silvestre es una expresión hebrea que significa abundancia excesiva”
Salmo 81,17 Una abundancia Excesiva.
Pero a mi pueblo lo alimentaría con la mejor harina, y con la miel silvestre le quitaría el hambre.
Capítulo I
Corría el año de 1840 y la familia Peres gozaba de gran popularidad en París. Venidos desde Venezuela tal vez huían de ese desastre que supuso la disolución de la Gran Colombia. Sin Embargo era mejor estar en Francia, puesto que los negocios familiares se solventaban mejor en el meollo del asunto; muchos también le llaman “La Ciudad Luz”.
Nada como ser anfitrión de aventureros y recomendados a visitar la casa de los Peres. Aún mejor, recibir a alguna familia Venezolana y mostrarle las maravillas de esta ciudad, los modales de sus habitantes, apreciados y copiados por todo el planeta. Una familia numerosa y muy feliz. Grandes prospectos casaderos que se encontraban de viaje por Europa en planes de nupcias, ya comprometidos con aristócratas y burguesas. Las hijas quedaban en casa todavía con el hermano menor, que estudiaba y hacía las veces de Benjamín de sus hermanas y padres.
En El invierno anterior recibieron una carta. Una antigua familia Venezolana y con tradición de amistad con los Peres, le hacían la petición de que en el siguiente verano recibieran a una niña que estudiaba en Nantes. Ya cercana a la pubertad quería conocer París.
Narcisa Blandín llegó a casa de los Peres derrochando belleza, ingenuidad, excelente educación y una luminosa sensación de Venezolanidad. La Familia Peres desde el principio quedo impregnada del candor de la jovencita. Rápidamente hizo una maravillosa conexión con todos los miembros de esta familia, pero especialmente con Emmanuel Peres de su misma edad.
Se convirtieron en amigos y naturalmente ¡Gracias a Dios! también nació el amor entre ambos jovencitos. Esto fue perfecto según las costumbres todavía vigentes en esta época. Intercambio de cartas entre los Peres y los Blandín, eran cada vez más animadas sobre el romance de los jóvenes.
Desde Venezuela, decidieron los padres de Narcisa, que debía convertirse en mujer y esposa en París la familia Peres estuvo de acuerdo y velo por el resto de la educación de Narcisa, mientras cada vez era reconocida como hija. Llego el tiempo d ela boda, pero celebrando el espíritu del momento decidieron llevar a la vida real eso que se respiraba por doquier llamado “Romanticismo”.
Un Banquete, una pintura conmemorativa eso sí, con un retrato de invitados al casamiento a cargo de Jean Batipste Camille Corot. La Familia Peres era una entusiasta y gran amigos del pintor. Habian impulsado en su estancia con ellos para que Narcisa tomara clases con el maestro, se convirtió en una de las mejores alumnas. Corot estaba feliz de que su pupila celebrara nupcias y llamo a la pintura “Fleur de mariage”. Puso todo su ingenio en este rtrato que se convirtió también, en hito histórico. Se hablaba del cuadro por todo París y las ciudades que seguían el estilo. Fue creada una sonata escrita por Charles Gounod llamada igualmente “Fleur de marriage”. Una celebración armónica que plasmaba los movimientos alegres de la época. La composición se bailaba y se estudiaba por todos lados. Hasta se creó una coreografía para las “Étoiles” en el Palacio Garnier llamada:” La petite suite sur une fleur de marriage” Delicada pieza con tintes de “petite comité” pero majestuosa en su recibimiento, disfruto del aplauso del público por varias temporadas.
La familia Peres estaba tan feliz y fue así que su influencia también se dejó sentir con detalles de “Realismo Impresionista”
Comentarios
Publicar un comentario