Opera o musical “Demencia”
Opera o musical
“Demencia”
(Telón cerrado)
Obertura: “para Coro de voces masculinas y femeninas en sus variantes de bajo, tenor, barítono,tenor, mezzo y sopranos en frente del escenario con telón abajo medias luces entonando en (a) boca quiuza con intercalamientos de las vocales A E I O U a manera de motete y para luego retornar a los tonos originales y en estruendo al estilo góspel con las voces oscuras en primer lugar con baile y palmas cantar el texto : “ Sé que tú me hablas, sé que no es lejanía tu prescencia” Intercalamiento de las mezzos :” Esto es la prueba de tu amistad, porque me amas” intercalamiento de las sopranos en toda su brillantez: “ Te escucho aquí estoy si aquí estoy” para un final de todas las voces con un “ Aquí “ De inmediato orquesta y una tuba como solista en sonidos discordantes pero armónicos en un adaggieto. Segundo movimiento para orquesta arpa y flauta Rondo Allegro. Tercer movimiento sale el coro y entona con octeto de vientos un coro que recita como hablando y cantando *simultanemente* : “ Es aquí, Si es aquí” en un brillantísimo allegro pero non tropo para orquesta con supremacía de los instrumentos de vientos.
Sale el coro y se abre el telón una habitación con decoración actual da paso a un ritornello para Tutti en do mayor. Para comenzar con el Recitativo de Greg
Greg (Recitativo) : “Más que locura o soledad esta habitación es mi confidente no deseo salir más de aquí, pero al mismo tiempo ya no deseo estar aquí”.
(Aria para voz y orquesta y piano tonos que van del tenor ligero que alterna en el mismo interprete en Alto . Adagio da capo en re mayor)
(Greg en el piso recostado al borde de su cama en el piso y la misma de perfil mientras Greg toma las Sabanas se levanta y vuelve a caer con aire de desespero.)
Greg(Aria): “ ¿Qué suponen todos estos sonidos y voces en mí cabeza, Pero que ha sido de la alegría en mi acaso fui feliz ? No podre saberlo nunca, nunca más no deseo saberlo pero que es esta rabia y desdén por mi persona ¿Dónde estás Dios? Si es que existes dame señales de ti y hazme sentir por un instante la dulzura de la felicidad sin esto, sin esto que soy ahora
“Porque toda Alma caída merece una respuesta de su descendimiento, no es arrepentimiento pero la cobardía de mi corazón, no me permite nada, alegría mía ¿dónde te encuentras?”
“ ¿Qué suponen todos estos sonidos y voces en mí cabeza, pero que ha sido de la alegría en mi acaso fui feliz ? No podre saberlo nunca, nunca más no deseo saberlo pero que es esta rabia y desdén por mi persona ¿Dónde estás Dios? Si es que existes dame señales de ti y hazme sentir por un instante la dulzura de la felicidad sin esto, sin esto que soy ahora”.
Comentarios
Publicar un comentario