Letras de Amanecer.
Tehilim 101, 1-2 a Un Corazón limpio.
Quiero Cantar lo que es bueno y justo, para ti, Señor será mi canción. Esdudiaré el camino de la perfección, y la verdad vendrá a mí.
Shavua Tov
En un cuarto Ana Teresa Ibarra esposa de Antonio Guzman Blanco le dice:
-Me da un poco de temor que destruyas esa iglesia amor mío de San Felipe Neri para hacer un teatro. ¿A dónde irán a rezar los caraqueños? Antonio le responde:
-Irán a escuchar música y se harán modernos Ana no te preocupes ya en mi esta la construcción muy cerca de una basílica para que la gente vaya a rezar y los músicos toquen tanto en el teatro como en la basílica y se llamara como tus santas tutelares amor mío y mandaré a buscar una reliquia de Santa Teresa de Ávila para, que los escritores se inspiren y escriban laudes al Dios vivo.
Si el espíritu de Dios se mueve en mi yo salto como David yo salto y canto Como David.
Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.
Don de consejo
Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.
Don de fortaleza
Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.
Don de ciencia
Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.
Don de piedad
Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.
Don de temor de Dios
Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.
“Felices los de Corazón Limpio, porque ellos verán a Dios” (Mt5,8).
P.D.” Feliz Pentecostés y Gracias Espíritu Santo.”






Comentarios
Publicar un comentario