Vida de perro.
Salmo 106 Demos gracias a Dios, porque es bueno.
¡Aleluya! ¡Dad gracias a Yahveh, porque es bueno, porque es eterno su amor!
2.¿Quién dirá las proezas de Yahveh, hará oír toda su alabanza?
3.¡Dichosos los que guardan el derecho, los que practican en todo tiempo la justicia!
4.¡Acuérdate de mí, Yahveh, por amor de tu pueblo; con tu salvación visítame,
5.que vea yo la dicha de tus elegidos, me alegre en la alegría de tu pueblo, con tu heredad me felicite!
6.Hemos pecado como nuestros padres, hemos faltado, nos hemos hecho impíos;
7.nuestros padres, en Egipto, no comprendieron tus prodigios. No se acordaron de tu inmenso amor, se rebelaron contra el Altísimo junto al mar de Suf.
Recordo, Tobit Sobre su parienta, Zara y lo que le pasaba un demonio llamado Asmodeo la atormentaba matando todos sus esposos y era la vergüenza y burla de sus esclavas. Tobit, hablo con Ana y le dijo que sería bueno que Tobías, casara con su prole la hermosa Zara. Ana se turbo un poco puesto las noticias en bocas malsanas son enriquecidas y dispersadas por las lenguas viperinas y llegando sin ser vistas pero mortales y venenosas como la cizaña misma.
- Dile a Tobías que venga Ana.
- Le diré.
- Entró Tobías su padre le explico el motivo, de inmediato entro un siervo y dijo que un joven hermoso llamado Azarías estaba en el salón de la entrado de la casa buscando hablar con él. Entonces Tobit le mando entrar. El joven le explico que este su padre le conocía y que iría por los lares de sus parientes y que sin cobro ni ninguna razón si tenía algún mensaje o alguna encomienda el gustoso la llevaría. Tobit pensó en el muchacho para que llevara a Tobías a casa de Zara y luego arreglaron toda la campaña con salarios, y muchas dadivas. Entonces Roadney dijo a Tobías:- ¡ Que nos vamos de viaje Tobbey! Yo, llévame anda , yo quiero ir, soy un perrito muy valiente y los voy a proteger. Tobías, le dijo- ¡A poco pensabas que te dejaría ¡ que vienes conmigo eres mi mejor amigo. Entonces Roadney alegre cantaba –“ Ellos deberían ser los perros” y le dijo –Eso amigo mío de bodas y todo, ya eres un hombrecito y yo te amo mucho estoy tan feliz por ti. Los ojos de Roadney brillaron y Tobías le abrazo y beso. Entonces Azarías se presentó con el niño y le dijo que estaría muy bien cuidado y que le enseñaría muchas cosas y se divertirían un universo en este viaje, -El amor es salud y misericordia, es lo que mueve y da aliento de vida en todos lados- dijo el Arcángel Rafael sonriente y luminoso, en su personalidad de Azarías fiel viajero y protector nuestro.
- "Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, 35.y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: 36.«Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?» 37.El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38.Este es el mayor y el primer mandamiento. 39.El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40.De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»"
- (Mt 22,34-40)
- La paz este con nosotros que con nosotros siempre este la paz. Y en alianza de amor divino, Shabbat Shalom.























Comentarios
Publicar un comentario