Fidelidad Y Frutos.

De Ti Viene Todo, Señor. Isaías. 55. ¡Oh, todos los sedientos, id por agua, y los que no tenéis plata, venid, comprad y comed, sin plata, y sin pagar, vino y leche! 2.¿Por qué gastar plata en lo que no es pan, y vuestro jornal en lo que no sacia? Hacedme caso y comed cosa buena, y disfrutaréis con algo sustancioso. 3.Aplicad el oído y acudid a mí, oíd y vivirá vuestra alma. Pues voy a firmar con vosotros una alianza eterna: las amorosas y files promesas hechas a David. 4.Mira que por testigo de las naciones le he puesto, caudillo y legislador de las naciones. 5.Mira que a un pueblo que no conocías has de convocar, y un pueblo que no te conocía, a ti correrá por amor de Yahveh tu Dios y por el Santo de Israel, porque te ha honrado. 6.Buscad a Yahveh mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano. 7.Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahveh, que tendrá compasión de él, a nuestro Dios, que será grande en perdonar. 8.Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh -. 9.Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros. 10.Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, 11.así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié. 12.Sí, con alegría saldréis, y en paz seréis traídos. Los montes y las colinas romperán ante vosotros en gritos de júbilo, y todos los árboles del campo batirán palmas. 13.En lugar del espino crecerá el ciprés, en lugar de la ortiga crecerá el mirto. Será para renombre de Yahveh, para señal eterna que no será borrada. Solo Importa tu esencia- Escucho ahora- Caminas por la senda de la rectitud como lo ha hecho tu Padre Celestial. – Dale su espacio a los que piensan diferente, y doblega el ego- dice la voz. – -Que más se puede pedir- Uno con la buena noticia de Todo y Todos. EL PROFETA DA’UD (DAVID) La paz sea con el Sayyedina Da’ud descendió de Judah, uno de los doce hijos de sayyedina Ya’qub – quien también era conocido como Israel. Sayyedina Da’ud – quien es conocido por los Judíos y Cristianos como el Profeta David – fue uno de los muchos Profetas que fueron mandados a la Tribu de Israel después de sayyedina Musa para mantener vivas su enseñanzas, que la bendiciones y paz sea con todos ellos: “Los hijos de Israel que cayeron en la incredulidad fueron maldecidos por boca de Daud y de Isa, hijo de Maryam. Esto les pasó porque desobedecieron y fueron más allá de los límites. No se impedían entre ellos ninguna acción reprobable. ¡Que malo es lo que hacían!” (5.78-79). De hecho sayyedina Da’ud era un mensajero al igual que ser Profeta, ya que se le dio una revelación que era suplementario al Taurah de sayyedina Musa, la cual se conoce como los Zabur, que también es conocido por los Judíos y Cristianos como los Salmos: “Tu Señor es Quien mejor conoce a cuantos están en los cielos y en la tierra. Hemos dado preferencia a unos profetas sobre otros. Y a Daud le dimos los Salmos.” (17.55). Las referencias sobre sayyedina Da’ud en el Corán no describen su infancia, pero los siguientes ayat de Surat al-Baqara si describen como Da’ud mato al campeón de los Filistinos, Jalut, quien es comúnmente conocido por los Judíos y cristianos como Goliath. Este pasaje empieza describiendo como fue asignado Talut como rey de la Tribu de Israel por un Profeta de sus tiempos – quien lucho, con la ayuda de sayyedina Da’ud, contra los Filistinos a quienes los derrotaron. Aunque este Profeta no es nombrado en el Corán, ha sido identificado como el Profeta que es conocido por los Judíos y Cristianos como el Profeta Samuel, mientras que Talut ha sido identificado como el rey Saul, el primer rey de la Tribu de Israel, quien descendía de Ben Yamin (Benjamin) el hijo de Ya’qub, y ha sido calculado que Talut vivió durante el siglo 11 antes de Cristo. Allah sabe mejor: ¿No has visto aquellos nobles entre los hijos de Israel, después de Musa, cuando dijeron a un Profeta que tenían? Nombra un rey entre nosotros para que luchemos en el camino de Allah. Dijo: Pudiera ser que si se os manda ir a luchar no lo hagáis; contestaron: ¿Cómo podríamos dejar de combatir en el camino de Allah cuando nos han expulsado de nuestros hogares y separado de nuestros hijos? Sin embargo cuando se les ordenó combatir, todos, excepto unos pocos, se echaron atrás. Allah conoce a los injustos. Su profeta les dijo: Allah os ha designado como rey a Talut. Dijeron: ¿Cómo puede corresponderle a él reinar sobre nosotros, si tenemos más derecho que él y ni siquiera le ha sido dada una gran riqueza?. Dijo: La verdad es que Allah lo ha elegido a él entre vosotros y le ha dado gran conocimiento y corpulencia. Allah concede Su soberanía a quien quiere. Allah es Espléndido y Conocedor. Su Profeta les dijo: La señal de su soberanía, será que os traerá el Arca, llevada por los ángeles, en la que hay sosiego procedente de vuestro Señor y también una reliquia de la familia de Musa y Harún. Realmente, ahí tenéis un signo si sois creyentes.” (El Arca, la cual se dice que contenía, inter alia, las tablas en las cuales el Taurah fue primero inscrito, el bastón de sayyedina Musa, y el bastón de sayyedina Harun, había sido capturada por los Filistinos años antes. Cuando los ángeles regresaron el Arca, la Tribu de Israel finalmente acepto a Talut como su rey, esto a pesar que no descendía de Levi o Judah.) “Y habiendo salido Talut de expedición con el ejército, dijo: Allah va a poneros a prueba con un río.: el que beba de su agua no será de los míos y el que no la pruebe o tome sólo un poco con la mano será de los míos. Todos, a excepción de unos pocos, bebieron. Y cuando él y los que con él creían, hubieron atravesado el río, dijeron: Hoy no podemos hacer nada ante Yalut* y sus ejércitos. *[Goliat]. Y dijeron los que tenían certeza del encuentro con Allah: ¡Cuantos grupos pequeños en número vencieron a ejércitos numerosos con el permiso de Allah! Allah esta con los pacientes. Cuando aparecieron en el campo de batalla ante Yalut y sus huestes, dijeron, ¡Señor nuestro, danos paciencia, afirma nuestros pasos y ayúdanos contra la nación de los que no creen! Y los derrotaron con permiso de Allah. Daud mató a Yalut y Allah le concedió la soberanía y la sabiduría; y le enseño lo que quiso. Si no fuera porque Allah hace que unos hombres impidan el mal a otros, la tierra se corrompería, pero Allah es Dueño de favor para todos los seres creados. (2.246-251). Sayyedina Da’ud, que la paz sea con él, se volvió rey de la Tribu de Israel después de Talut, y durante su reino las tribus de la Tribu de Israel que habían estado divididos se unieron otra vez. Al igual que se le concedió la habilidad de unir a las doce tribus de Israel, a sayyedina Daud le dimos el conocimiento de cómo hacer cotas de malla: “Y así fue como dimos a Daud una gracia procedente de Nos: ¡Montañas, acompañad su glorificación, y las aves también! E hicimos el hierro blando para él. ¡Haz cotas de malla dándoles su justa proporción! ¡Y obrad con rectitud!, pues es cierto que veo lo que hacéis.” (34.10-11). Ha sido transmitido por Abu Hurayrah, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo que la recitación le fue hecho fácil para sayyedina Da’ud, la paz sea con él, de modo que le daba la orden a su animal de montar, luego lo soltaba y acababa su recitación antes de que arrancara el animal – y que nada mas comía de lo que se había ganado del trabajo de sus propias manos. (Al-Bukhari). Ha sido transmitido por Ibn ‘Umar, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘La oración que más quiere Allah es la oración de Da’ud. El ayuno que más quiere Allah es el ayuno de Da’ud. Solía dormir mitad de la noche, se levantaba a rezar una tercera parte de la noche y se volvía a dormir por otra sexta parte de la noche. Ayunaba un día si y un día no. Se vestía con lana y se dormía sobre cabello. Solía comer pan de cebada con sal y cenizas. Mezclaba su bebida con lagrimas. Nunca se le vio reírse después de su error que cometió, ni tampoco se le vio ver arriba hacia el cielo debido a su timidez ante su Señor y continuo llorando por el resto de su vida. Se dice que lloro hasta que empezaron a salir plantas debido a sus lagrimas que formaron arrugas en sus cachetes. Se dice que salió disfrazado para saber que pensaba la gente de él, y escuchando que lo alababan nada más lo hizo más humilde.’ (Al-Bukhari, Muslim, Ibn Hanbal, Abu Da’ud, An-Nasa’i, y Ibn Majah).(Ash-Shifa’ de Qadi ‘Iyad: 1.2.24). El ‘error’ mencionado arriba por Ash-Shifa’ de Qadi ‘Iyad, se refiere a lo que paso entre sayyedina Da’ud y la esposa de Uriah – quien es conocido por los Judíos y Cristianos como Bathsheba – con quien sayyedina Da’ud se caso después de la muerte de Uriah, y quien fue la madre de sayyedina Sulayman – quien es conocido por los Judíos y Cristianos como el Profeta Solomon – la paz sea con ellos. Los siguientes ayat de Surah Sad se refieren a lo que fuera que paso: “Ten paciencia con lo que dicen. Y recuerda a Nuestro siervo Daud, el que había sido dotado de fortaleza; es cierto que él se volvía mucho a su Señor. Le subordinamos las montañas que con él glorificaban al anochecer y al amanecer. Y las aves reunidas, todas obedientes a él. Fortalecimos su reino y le dimos sabiduría y un juicio certero. ¿Te ha llegado el caso de los litigantes, cuando escalaron hasta lo más alto del templo? Y se presentaron ante Daud, que sintió miedo de ellos, entonces dijeron: No temas somos dos litigantes. Uno de nosotros ha abusado del otro, así que juzga entre nosotros con la verdad, sin inclinarte por ninguno, guíanos al camino medio. Este es mi hermano, él tiene noventa y nueve ovejas y yo tengo sólo una. El me dijo: Déjala a mi cuidado y luego ha pedido más que yo con sus argumentos. Dijo: El ha sido injusto contigo al pedirte tu oveja para juntarla a las suyas; realmente muchos de los que se asocian con otros cometen abusos, pero no así los que creen y practican las obras de bien. Sin embargo éstos son pocos. Y entonces Daud se dio cuenta de que lo habíamos puesto a prueba y pidió perdón a su Señor, cayó postrado y se arrepintió. Le perdonamos aquello y es cierto que goza de proximidad ante Nos y de un hermoso lugar de destino. ¡Daud! Te hemos hecho representante Nuestro en la tierra, juzga pues entre los hombres con verdad y no sigas los deseos, ya que te extraviarían del camino de Allah; cierto que aquéllos que se extravían del camino de Allah tendrán un violento castigo por haberse olvidado del Día de la Cuenta.” (38.17-26). Haciendo referencia a este pasaje del Corán, Qadi ‘Iyad dice: Mientras que el Profeta Daud era ascético comiendo solo de lo que sus propias manos trabajaban, tenia noventa y nueve esposas y completo los cien casándose con la esposa de Uriya. Allah menciona esto en Su Poderoso Libro cuando El dice, ‘Este es mi hermano, él tiene noventa y nueve ovejas...’ (38.23). (Ash- Shifa’ de Qadi ‘Iyad: 1.2.8). Y: A lo que se refiere de la historia de Daud, uno solamente tiene el recurso con lo que han escrito los sabios tradicionales lo cual se ha tomado de la Gente del Libro y quienes han alterado y cambiado las cosas. Allah no nos ha dejado ningún pasaje en el Corán a lo que se refiere de esto ni tampoco tenemos ningún hadith autentico sobre el asunto. Lo que dice Allah sobre el asunto son Sus palabras, ‘Y entonces Daud se dio cuenta de que lo habíamos puesto a prueba y pidió perdón a su Señor, cayó postrado y se arrepintió. Le perdonamos aquello y es cierto que goza de proximidad ante Nos y de un hermoso destino. (38.24-25). En este ayat Allah dice que Daud estaba ‘arrepentido’ y que Allah lo estaba probando. Según Qatada, arrepentido en este caso significa obediente, y esta es la mejor interpretación. Ibn ‘Abbas y Ibn Mas’ud dijeron que Daud solamente le dijo al hombre que dejara a su esposa con él para que pudiera proveer por ella. Allah censuro a Daud por esto, lo advirtió y se opuso a su preocupación por este mundo. Esto no puede ser de confianza. Se dice que él, que la paz sea con él, le propuso matrimonio a ella cuando ya lo había hecho otro hombre. Se dice que en su corazón de Daud, que la paz sea con él, quería que mataran a su esposo. As-Samarqandi dice que esta mala acción por la cual pidió perdón fue lo que le dijo a uno de los litigantes, ‘El ha sido injusto contigo’, al punto que lo considero mal con las puras palabras del adversario. Se dice que Daud tenía miedo, pensando en la prueba con que se había topado, de su Reino y de esta vida. Ahmad ibn Nasr, Abu Tammam y otros sabios precisos creen que estos relatos tradicionales que se le acusan a Daud deben de ser refutados. Ad-Da’udi ha dicho que no hay ningún relato ha sido confirmado sobre la historia de Da’ud y Uriah y que no esta permitido suponer que un Profeta mataría a otro Musulman. Se dice que los dos litigantes que argumentaron su caso ante él estaban referiendose a las ovejas, tomando el ayat literalmente. (Ash-Shifa’ de Qadi ‘Ilyad: 3.1.13). Y: Uno de los ‘ulama’ ha dicho que a los Porfetas se les castigaba por la menor de las cosas por su posición ante Allah, mientras que estas mismas cosas son ignoradas por Allah en el caso de otras criaturas, a quienes no les importa tanto sus obras debido a su mal comportamiento. Los que argumentan que los Profetas están protegidos de todas las malas acciones dicen lo que decimos nosotros, y esto es que los Profetas son castigados por sus descuidos y por lo que hacen en olvido mientras que a los demás no se les castiga por esto. Tienen una posición mas alta los Profetas, y por lo tanto debido a su alta estación tales cosas son más reprensibles ante Allah por sus lapsos, que para los que no estén en tal alta estación con Allah. Sin embargo, deben de saber que el tipo de castigo mencionado aquí no es el castigo cómo lo definen los demás. Decimos que los Profetas son castigados por sus lapsos en esta vida para incrementar su grado en la otra vida. Son probados de esta manera para que estén conscientes de sus lapsos y para que estos mismos lapsos sean un medio para incrementar su grado ante Allah. Cómo dice Allah, ‘Luego su Señor lo escogió, se volvió sobre él y lo guío.’ (20.122). (Ash-Shifa’ de Qadi ‘Iyad: 3.1.14). Y: Uno de los teólogos dijo que los errores de los Profetas son errores externos, mientras que en realidad son distinciones de honor y actos que atraen el acercamiento. Esto es cómo ya hemos dicho. Otras gentes aprenden de los errores de los Profetas y aquellos que no tiene el rango con Allah se dan cuenta del castigo que le toco a los Profeta y esto incrementa su consciencia y precaución y preocupación, para que se mantengan agradecidos por sus bendiciones y se mantengan firmes en los problemas y enfermedades viendo lo que le paso a gente de un nivel alto y protegido. Esta es la razón por la cual el caso de Daud ha sido mencionado cómo un medio de expansión para los que se vuelven hacia Allah en arrepentimiento. (Ash-shifa’ de Qadi ‘Iyad: 3.1.14). Al igual que ser uno de los Profetas mencionados por nombre en los pasajes de Surat an-Nisa y Surat al- An’am los cuales ya fueron citados en el Capitulo Dos, sayyedina Daud también es mencionado en Surat al- Anbiyya, donde Allah otra vez se refiere a Daud y de la habilidad de dar juicio de su hijo sayyedina Sulayman, la paz sea con los dos de ellos: “Y Daud y Sulayman cuando juzgaron en relación al sembrado en el que una noche había entrado a pacer el ganado de alguien y fuimos testigos de su juicio. Pero le dimos comprensión de ello a Sulayman. Y a ambos les dimos juicio y conocimiento. Y subordinamos las montañas a Daud para que le acompañaran en sus cantos de glorificación, así como las aves. Y lo hicimos. Y le enseñamos a hacer cotas de malla para vuestro beneficio, para que así pudierais protegeros de vuestra agresividad. ¿Estaréis agradecidos?” (21.78-80). Se dice que en este caso sayyedina Sulayman mejoro el juicio de su padre, esto a pesar de que entonces tenia solamente once años: Mientras que sayyedina Daud inicialmente decidió que las ovejas deberían ser dadas al dueño del sembrado como compensación por los daños que habían causado, sayyedina Sulayman decidió que el dueño del sembrado fuera permitido quedarse con las ovejas hasta que recibiera la compensación del rebaño – por medio de la descendencia de las ovejas, de su leche y de su lana – después de lo cual las ovejas deberían ser regresadas a su dueño original. También ha sido transmitido por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, relato el siguiente caso en el cual sayyedina Daud y luego sayyedina Sulayman dieron juicios diferentes: ‘Habían dos mujeres cada una con un bebe. Llego un lobo y se llevo a uno de los bebes, y entonces la compañera dijo, “¡Se ha llevado a tu hijo!” La otra mujer dijo, “¡No, se ha llevado a tu hijo!” Entonces las dos presentaron su caso ante Daud, quien juzgo a favor la mujer mayor de edad. Luego las dos fueron con Sulayman ibn Daud, la paz sea con ellos, y le platicaron su caso. El dijo, “¡Tráiganme un cuchillo para que puede cortar al bebe en dos y compartirlo entre ambas!” La mujer más joven dijo, “¡No lo hagas!” Y por lo tanto juzgo a favor de la mujer más joven.’ (Al-Bukhari). Otra persona a quien Allah le otorgo sabiduría durante la vida de sayyedina Daud fue Luqman. Se dice que Allah le dio de escoger entre ser un Profeta o ser un hombre sabio, y el escogió ser un hombre sabio. Se dice que se volvió el consejero de sayyedina Daud, la paz sea con ellos. También se dice que las fábulas de Aesop tienen su origen con Luqman. Allah sabe mejor. En la Surah llamada Luqman, Allah dice: “Y he aquí que le dimos a Luqman la sabiduría: ¡Sé agradecido con Allah! Pues quien agradece, lo hace en beneficio propio, pero quien es ingrato... Realmente Allah es Rico, Digno de alabanza. Y cuando Luqman le dijo a su hijo aconsejándolo: ¡Hijo mío! No asocies nada ni nadie con Allah, pues hacerlo es una enorme injusticia. Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres. Su madre lo llevó en el vientre fatiga tras fatiga y fue destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres. A Mí has de volver. Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompañarlos en este mundo como es debido. Y sigue el camino de los que se vuelven a Mi en todo. ¡Hijo mío! Incluso el peso de un grano de mostaza dentro de un grano de mostaza dentro de una roca, o en los cielos, o en la tierra, Allah lo traería a colación; es cierto que Allah es Sutil, Penetrante.¡Hijo mío! Establece la Oración, ordena lo reconocido, prohibe lo reprobable y ten paciencia con lo que venga, es cierto que eso es parte de los asuntos que requieren entereza. Y no pongas mala cara a la gente ni andes por la tierra con insolencia, pues es verdad que Allah no ama al que es presumido y jactancioso. Se moderado al caminar y baja la voz, pues ciertamente la más desagradable de las voces es la del asno.” (31.12-19). Ha sido relatado que sayyedina Luqman dijo, ‘Hijo mío, el oro y la plata son probadas con fuego y el creyente es probado con aflicciones.’ (Ash-Shifa’ de Qadi Íyad: 3.2.9). Coran. Tu Dardo En Mi Es lo Que Me Inspira Salmo 64. Debemos respetar este mundo ¿Qué significa la vida sino un regalo? Entonces –contento y voy contigo-"Del maestro de coro. Salmo. De David. 2.Escucha, oh Dios, la voz de mi gemido, del terror del enemigo guarda mi vida; 3.ocúltame a la pandilla de malvados, a la turba de los agentes de mal. 4.Los que afilan su lengua como espada, su flecha apuntan, palabra envenenada, 5.para tirar a escondidas contra el íntegro, le tiran de improviso y nada temen. 6.Se envalentonan en su acción malvada, calculan para tender lazos ocultos, dicen: «¿Quién lo observará 7.y escrutará nuestros secretos?» El los escruta, aquel que escruta lo íntimo del hombre, el corazón profundo. 8.Una saeta ha tirado Dios, repentinas han sido sus heridas; 9.les ha hecho caer por causa de su lengua, menean la cabeza todos los que los ven. 10.Todo hombre temerá. anunciará la obra de Dios y su acción comprenderá. 11.El justo se alegrará en Yahveh, en él tendrá cobijo; y se gloriarán todos los de recto corazón." Tu ciudad mística se apersona a cada paso –Tu siervo se maravilla-. Escucha – Aquí estoy-No te enamores de los huesos, busca el espíritu. Frases de Huesos ¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti! Frases de Corcel Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada. Frases de Visión Siempre que la belleza mira, el amor también está allí. Frases de Belleza Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su alma. Frases de Enamorada Cada rosa fragante nos está contando los secretos de lo Universal. Frases de Universal En el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo. Frases de Reino Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla. Frases de Tierno Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo. Frases de Fragancia Quien ama de veras, sale de sí mismo. Quien sale de sí, se desnuda de sí. Frases de Desnuda Mientras el sediento busca agua, el agua está también buscando al sediento. Frases de Buscar Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma. Rumi. Tú eres mi recompensa. Rom 8. "Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. 2.Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3.Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, 4.a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 5.Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual. 6.Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz, 7.ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; 8.así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios. 9.Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; 10.mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia. 11.Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros. 12.Así que, hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne, 13.pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis. 14.En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15.Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! 16.El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 17.Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados. 18.Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. 19.Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. 20.La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontaneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza 21.de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22.Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. 23.Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo. 24.Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve? 25.Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia. 26.Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, 27.y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. 28.Por lo demas, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. 29.Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogenito entre muchos hermanos; 30.y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó. 31.Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? 32.El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas? 33.¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es quien justifica. 34.¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros? 35.¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, 36.como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. 37.Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. 38.Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades 39.ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro." Que más se puede pedir si – como tú te apersonas con los que te aman y los que no- porque tú eres todo y de ese todo una chispa de Luz soy y me creaste- Para adorarte- Como Parte De un Plan mayor.” Yo Fui dibujado y atraído hacia La Kabbalah como si esta fuera un imán para mí”. Desde el principio yo fui atraído hacia los grandes textos kabbalisticos como si estos fueran un imán. Yo sentí como mis pensamientos podían encontrara el significado interior que –Yo estaba buscando,por toda mi vida- Esto fue exactamente la sensación que yo tuve como Rabbi Brandwein – Y Yo comence a estudiar a- La introducción de –Las Diez Emanaciones Luminosas- de Rabbi Ashlag el primer trabajo con el cual el Rabbi Brandwein me dio para leer. Todas las noches, discutíamos los pasajes que habia leído y las analizábamos- después de que un sueño reparador hacia que estas lecturas se integraran no sólo a mi intelecto del ego si no al espíritu y encendían mi chispa un poco más así sentía, el avivamiento en mi espíritu y la verdad me sentía feliz- Para un análisis como la mañana previa. Rav Berg. Conoces a tu siervo y tu escucho tu voz y me calma tu –Aquí estoy-"Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. 2.Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. 3.Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. 4.Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. 5.Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; 6.pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. 7.Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. 8.Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. 9.El que tenga oídos, que oiga.» 10.Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?» 11.El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 12.Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 13.Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14.En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. 15.Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. 16.«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! 17.Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron. 18.«Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. 19.Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. 20.El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; 21.pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida. 22.El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. 23.Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.» 24.Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25.Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. 26.Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. 27.Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" 28.El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" 29.Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. 30.Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."» 31.Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. 32.Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.» 33.Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.» 34.Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, 35.para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo. 36.Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.» 37.El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; 38.el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; 39.el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40.De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. 41.El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, 42.y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. 43.Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga. 44.«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.» 45.«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, 46.y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. 47.«También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; 48.y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. 49.Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos 50.y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. 51.«¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí.» 52.Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» 53.Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí. 54.Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? 55.¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56.Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?» 57.Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.» 58.Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe. (Mt 13) Bendito Sea Dios.

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