Frescura De Plena Mañana. Lazos Anecdóticos Y Meditativos De Un Corazón Como El Mío.
Recurramos al Señor y a su poder. Salmo 104. "¡Alma mía, bendice a Yahveh! ¡Yahveh, Dios mío, qué grande eres! Vestido de esplendor y majestad, 2.arropado de luz como de un manto, tú despliegas los cielos lo mismo que una tienda, 3.levantas sobre las aguas tus altas moradas; haciendo de las nubes carro tuyo, sobre las alas del viento te deslizas; 4.tomas por mensajeros a los vientos, a las llamas del fuego por ministros. 5.Sobre sus bases asentaste la tierra, inconmovible para siempre jamás. 6.Del océano, cual vestido, la cubriste, sobre los montes persistían las aguas; 7.al increparlas tú, emprenden la huída, se precipitan al oír tu trueno, 8.y saltan por los montes, descienden por los valles, hasta el lugar que tú les asignaste; 9.un término les pones que no crucen, por que no vuelvan a cubrir la tierra. 10.Haces manar las fuentes en los valles, entre los montes se deslizan; 11.a todas las bestias de los campos abrevan, en ellas su sed apagan los onagros; 12.sobre ellas habitan las aves de los cielos, dejan oír su voz entre la fronda. 13.De tus altas moradas abrevas las montañas, del fruto de tus obras se satura la tierra; 14.la hierba haces brotar para el ganado, y las plantas para el uso del hombre, para que saque de la tierra el pan, 15.y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre. 16.Se empapan bien los árboles de Yahveh, los cedros del Líbano que él plantó; 17.allí ponen los pájaros su nido, su casa en su copa la cigüeña; 18.los altos montes, para los rebecos, para los damanes, el cobijo de las rocas. 19.Hizo la luna para marcar los tiempos, conoce el sol su ocaso; 20.mandas tú las tinieblas, y es la noche, en ella rebullen todos los animales de la selva, 21.los leoncillos rugen por la presa, y su alimento a Dios reclaman. 22.Cuando el sol sale, se recogen, y van a echarse a sus guaridas; 23.el hombre sale a su trabajo, para hacer su faena hasta la tarde. 24.¡Cuán numerosas tus obras, Yahveh! Todas las has hecho con sabiduría, de tus criaturas está llena la tierra. 25.Ahí está el mar, grande y de amplios brazos, y en él el hervidero innumerable de animales, grandes y pequeños; 26.por allí circulan los navíos, y Leviatán que tú formaste para jugar con él. 27.Todos ellos de ti están esperando que les des a su tiempo su alimento; 28.tú se lo das y ellos lo toman, abres tu mano y se sacian de bienes. 29.Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan. 30.Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra. 31.¡Sea por siempre la gloria de Yahveh, en sus obras Yahveh se regocije! 32.El que mira a la tierra y ella tiembla, toca los montes y echan humo. 33.A Yahveh mientras viva he de cantar, mientras exista salmodiaré para mi Dios. 34.¡Oh, que mi poema le complazca! Yo en Yahveh tengo mi gozo. 35.¡Que se acaben los pecadores en la tierra, y ya no más existan los impíos! ¡Bendice a Yahveh, alma mía!"
- Ya te has levantado, Josafat-Siempre eres como el lucero de la mañana tempranero- -Si padre es que usted me enseño a esto y me gusta el aire y toda la creación es diferente por estos momentos- Es así hijo- le dijo a su hijo Miqueas hombre bueno, que había sembrado en el corazón de su hijo la buena voluntad de ver a Dios en todo. Y Los gallos cantaban por toda la comarca, y los pájaros también y volaban. Pepito el perro se acercaba a la ventana a ver a sus dueños- Hey Pepito ya estas levantaó también, vaya este perro contento “¿no cree usted padre”? –Vamos que juguetón fiel y valiente es hijo- Salgamos a jugar mientras vemos que comemos. Y Josafat se encontró un pergamino en el patio mientras jugaba con Pepito y llamo a su padre y se lo leyó-53. La estrella (An naym)
- Revelado antes de Higrah. Este capitulo tiene 62 versos.
-
- ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
-
- 1. ¡Por la estrella, cuando declina!
-
- 2. Vuestro paisano no se extravía, ni se descarría.
-
- 3. No habla por propio impulso.
-
- 4. No es sino una revelación que se ha hecho.
-
- 5. Se la ha enseñado el muy poderoso,
-
- 6. fuerte, majestuoso,
-
- 7. mientras él estaba en lo más alto del horizonte.
-
- 8. Luego, se acercó y quedó suspendido en el aire,
-
- 9. estaba a dos medidas de arco o menos.
-
- 10. Reveló a Su siervo lo que reveló.
-
- 11. No ha mentido el corazón en lo que vio.
-
- 12. ¿Disputaréis, pues, con él sobre lo que ve?
-
- 13. Ya le había visto descender en otra ocasión,
-
- 14. junto al azufaifo del confín,
-
- 15. junto al cual se encuentra el jardín de la Morada,
-
- 16. cuando el azufaifo estaba cubierto por aquello.
-
- 17. No se desvió la mirada. Y no erró.
-
- 18. Vio, ciertamente, parte de los signos tan grandes de su Señor.
-
- 19. Y ¿qué os parecen al-Lat, al-Uzza
-
- 20. y la otra, Manat, la tercera?
-
- 21. ¿Para vosotros los varones y para Él las hembras?
-
- 22. Sería un reparto injusto.
-
- 23. No son sino nombres que habéis puesto, vosotros y vuestros padres, a los que Alá no ha conferido ninguna autoridad. No siguen sino conjeturas y la concupiscencia de sus almas, siendo así que ya les ha venido de su Señor la Dirección.
-
- 24. ¿Obtendrá el hombre lo que desea?
-
- 25. Pero la otra vida y esta vida pertenecen a Alá.
-
- 26. ¡Cuántos ángeles hay en los cielos, cuya intercesión no servirá de nada, a menos que antes dé Alá permiso a quien Él quiera, a quien Le plazca!
-
- 27. Quienes no creen en la otra vida ponen, sí, a los ángeles nombres femeninos.
-
- 28. No tienen ningún conocimiento de ello. No siguen más que conjeturas, y éstas, frente a la Verdad, no sirven de nada.
-
- 29. Apártate de quien vuelve la espalda a Nuestra Amonestación y no desea sino la vida de acá.
-
- 30. Ésa es toda la ciencia que pueden alcanzar. Alá conoce bien a quien se extravía de Su camino y conoce bien a quien sigue la buena dirección.
-
- 31. De Alá es lo que está en los cielos y en la tierra, para retribuir a los que obren mal por lo que hagan y retribuir a los que obren bien dándoles lo mejor.
-
- 32. Quienes evitan los pecados graves y las deshonestidades y sólo cometen pecados leves... Tu Señor es inmensamente indulgente. Os conocía bien cuando os creaba de la tierra y cuando erais un embrión en el seno de vuestra madre. ¡No os jactéis, pues, de puros! Él conoce bien a los que Le temen.
-
- 33. Y, ¿qué te parece el que vuelve la espalda?
-
- 34. Da poco, es mezquino.
-
- 35. ¿Tiene la ciencia de lo oculto, que le permita ver?
-
- 36. ¿No se le ha informado del contenido de las Hojas de Moisés
-
- 37. y de Abraham, que cumplió:
-
- 38. que nadie cargará con la carga ajena,
-
- 39. que el hombre sólo será sancionado con arreglo a su propio esfuerzo,
-
- 40. que se verá el resultado de su esfuerzo,
-
- 41. que será, luego, retribuido generosamente,
-
- 42. que el fin de todo es tu Señor,
-
- 43. que es Él Quien hace reír y hace llorar,
-
- 44. que es Él Quien da la muerte y da la vida,
-
- 45. que Él crea la pareja, varón y hembra,
-
- 46. de una gota cuando es eyaculada,
-
- 47. que a Él incumbe la otra creación,
-
- 48. que es Él Quien da riquezas y posesiones,
-
- 49. que es Él el Señor de Sirio,
-
- 50. que Él hizo perecer a los antiguos aditas
-
- 51. y a los tamudeos, sin dejar uno solo con vida,
-
- 52. y, antes, al pueblo de Noé, que fue tan impío y rebelde,
-
- 53. y aniquiló a la vuelta de arriba abajo.
-
- 54. cubriéndola como la cubrió?
-
- 55. ¿Cuál, pues, de los beneficios de tu Señor pondrás en duda?
-
- 56. Ésta es una advertencia al estilo de las advertencias antiguas.
-
- 57. Amenaza la Inminente.
-
- 58. Nadie, fuera de Alá, puede quitarla.
-
- 59. ¿Os asombráis, pues, de este discurso?
-
- 60. ¿Y reís, en lugar de llorar,
-
- 61. permaneciendo indiferentes?
-
- 62. ¡Prosternaos, pues, ante Alá y servidle! Santo Corán
Padre mío es hermoso esto ¿que significara?- dijo Josafat sentado sorprendido- Pues no lo sé hijo, pero de que es hermoso lo es, desde que nos establecimos aquí, desde nuestro viaje desde Las Azores, hasta acá a la tierra de España que hemos pasado por tantas ciudades y hasta que nos hemos estableció aquí en Andalucia. Puebla de Guzmán nos ha tratado bien al igual que los buenos portugueses. Pero esto me resulta un misterio hijo, guardémoslo y confiemos que ha sido Dios que lo ha dejaó en patio o un servidor suyo-un hermano- - Sabes Josafat que Dios es así le gusta que nos acerquemos a los hermanos para hacerles el bien y vernos como iguales como hijos suyos de una misma parentela.-¡Ay padre! Yo creo haberme enamoraó de aquella muchacha que venía a comprar leche me enamoré de su rostro padre nunca os lo dije- Hijo que están enamoraos querrás decir se ponen coloraos al verse- yo no me opondría ¡Vamos ¡ Josafat traerle críos si Dios quiere a tu padre es hora de que veas ya mujer y la que tu escojas esa es- -¿Habrá sido ella padre,me habrá dejaó a mí este hermosura para que yo me enteré de su fe? - -No lo sé hijo, pero darle respeto a su fe ella sabe la nuestra que es Judía y aquí todos son Cristianos y su fe es del padre Abraham somos hermanos- Mi hermano casó con una cristiana y se fue a Castilla y sus cartas me hablan de que sus críos van libremente a la Sinagoga y la Iglesia. Su mujer es buena mi hermano la ama tus primos son buenos críos Josafat así trabaja Dios, el une siempre es como cuando pones en un árbol de manzana un injerto de peras y su flores son dulces y su sabor incomparable. –padre que sí que me hace sentir como durazno y ella como cerezos son sus mejillas- -Dulzura de críos y maravilla de abuelo me haréis Josafat- -Mi hijo padre y yo abuelo y tus críos gritando por el patio ¡abuelito Miqueas ¡abuelito!- -Que dicha – Y El buen miqueas averiguo donde vivía aquella muchacha, e invito a su familia a su casa y estos vinieron a una gran cena trajeron muchas delicias desde su casa. Miqueas le mostro el pergamino a la familia pero ninguno de ellos ni Aanisa la muchacha sabían de donde había salido el pergamino- Entonces ha sido Dios nuestro padre el une - - Y todos asintieron – Continuo la fiesta y se comprometieron Josafat y Aanisa en gran fiesta. Y se cumplió tiempo después que el abuelito Miqueas correteaba y se dejaba embaucar amorosamente por los críos y gustaban de saltar y en el patio. " Bíblia Católica Antigo Testamento Novo Testamento Bíblias Leituras do dia A Bíblia e a Igreja Livraria Home La Biblia de Jerusalén Mateo Capítulo 10 Mateo, 10 1.Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. 2.Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; 3.Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; 4.Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. 5.A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; 6.dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7.Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. 8.Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. 9.No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; 10.ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. 11.«En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. 12.Al entrar en la casa, saludadla. 13.Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14.Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. 15.Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad. 16.«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. 17.Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; 18.y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. 19.Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. 20.Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. 21.«Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. 22.Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. 23.«Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre. 24.«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. 25.Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos! 26.«No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. 27.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. 28.«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. 29.¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. 30.En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. 31.No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. 32.«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; 33.pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. 34.«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. 35.Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; 36.y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. 37.«El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 38.El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. 39.El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. 40.«Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. 41.«Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. 42.«Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.»" (Mt 10).
A mí
Tú tienes , Señor palabras de vida eterna. Salmo 93.
"Reina Yahveh, de majestad vestido, Yahveh vestido, ceñido de poder, y el orbe está seguro, no vacila. 2.Desde el principio tu trono esta fijado, desde siempre existes tú. 3.Levantan los ríos, Yahveh, levantan los ríos su voz, los ríos levantan su bramido; 4.más que la voz de muchas aguas más imponente que las ondas del mar, es imponente Yahveh en las alturas. 5.Son veraces del todo tus dictámenes; la santidad es el ornato de tu Casa, oh Yahveh, por el curso de los días."
Y Sucedió que hace algunos años atrás en una fiesta de la Presentación del Señor, lo mismo que el Día de la Virgen de la Candelaria, fiesta de luces y purificacón dicen también me fui a misa y me senté en la nave del “Santísimo Sacramento y que tiene un retablo hermoso en la iglesia con una imagen Dulce del “Sagrado Corazón de Jesús” y en plena homilía, mis ojos estaban de repente tratando de estar en el altar saltando las columnas y de repente sentí que sonó algo proveniente desde el “Sagrario” y me dio en el pecho sentí que rompió hueso y entro al corazón aquella cosa invisible yo me eche hacia adelante gritando secamente como resultado del golpe y susto la señora de al lado me vio me dolió por unos instantes y respiraba aceleradamente. No hubo sangre pero hace muy poco he visto que en el pecho tengo una marca como de un dardo y siempre pienso en esa fiesta y esa nave de la iglesia. –La nave del Santísimo Sacramento- De niño salía yo de la escuela y con una amiga rezábamos ahí y medaban cosas extrañas sentía que me iba que flotaba que era extraño y gozoso, ahora de adulto siempre voy ahí en todo momento. "Por aquellos días, habiendo de nuevo mucha gente y no teniendo qué comer, llama Jesús a sus discípulos y les dice: 2.«Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. 3.Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.» 4.Sus discípulos le respondieron: «¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?» 5.El les preguntaba: «¿Cuántos panes tenéis?» Ellos le respondieron: «Siete.» 6.Entonces él mandó a la gente acomodarse sobre la tierra y, tomando los siete panes y dando gracias, los partió e iba dándolos a sus discípulos para que los sirvieran, y ellos los sirvieron a la gente. 7.Tenían también unos pocos pececillos. Y, pronunciando la bendición sobre ellos, mandó que también los sirvieran. 8.Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas. 9.Fueron unos 4.000; y Jesús los despidió. 10.Subió a continuación a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanutá. 11.Y salieron los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. 12.Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal.» 13.Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta. 14.Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. 15.El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.» 16.Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. 17.Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? 18.¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de 19.cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?» «Doce», le dicen. 20.«Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete.» 21.Y continuó: «¿Aún no entendéis?» 22.Llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque. 23.Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?» 24.El, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan.» 25.Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía de lejos claramente todas las cosas. 26.Y le envió a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo.» 27.Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?» 28.Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.» 29.Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.» 30.Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca dde él. 31.Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. 32.Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. 33.Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.» 34.Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 35.Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. 36.Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? 37.Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? 38.Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.» " (Mc 8).
Cantares.
Dichosos los que viven en tu casa , Señor. Salm83. "Cántico. Salmo. De Asaf. 2.¡Oh Dios, no te estés mudo, cese ya tu silencio y tu reposo, oh Dios! 3.Mira cómo tus enemigos braman, los que te odian levantan la cabeza. 4.Contra tu pueblo maquinan intriga, conspiran contra tus protegidos; 5.dicen: «Venid, borrémoslos de las naciones, no se recuerde más el nombre de Israel!» 6.Así conspiran de corazón a una, pactan una alianza contra ti: 7.las tiendas de Edom, los ismaelitas, Moab y los hagreos, 8.Guebal, Ammón, Amalec, Filistea con los habitantes de Tiro; 9.también Assur se ha juntado a ellos y se hace el brazo de los hijos de Lot. 10.Trátalos como a Madián y como a Sísara, como a Yabín en el torrente de Quisón, 11.que fueron exterminados en Endor, quedaron hechos estiércol de la tierra. 12.Trata a sus caudillos como a Oreb y Zeeb, a todos sus príncipes como a Zébaj y a Salmunná, 13.que habían dicho: «¡Para nosotros conquistemos los dominios de Dios!» 14.Dios mío, ponlos como hoja en remolino, como paja ante el viento. 15.Como el fuego abrasa una selva, como la llama devora las montañas, 16.así persíguelos con tu tormenta, con tu huracán llénalos de terror. 17.Cubre sus rostros de ignominia, para que busquen tu nombre, Yahveh. 18.¡Sean avergonzados y aterrados para siempre, queden confusos y perezcan, 19.para que sepan que sólo tú tienes el nombre de Yahveh, Altísimo sobre toda la tierra!"
Canta el alma cuando ríe canta el alma cuando llora
¿Quién sabe cuándo el alma canta? Díganme ¿Es que puede el alma cantar?
Alma mía enséñame a ser como tú que eres transparente silente pero fuerte en los momentos difíciles y llena de gozo en los de alegría. ¡Ay Alma mía! Tus cantares son para Dios y yo no me doy cuenta. Hasta ahora que me enseñas tu gozo. Que cante todo mi ser como tu alma mía. No te enamores de los huesos, busca el espíritu.
Frases de Huesos
¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti!
Frases de Corcel
Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada.
Frases de Visión
Siempre que la belleza mira, el amor también está allí.
Frases de Belleza
Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su alma.
Frases de Enamorada
Cada rosa fragante nos está contando los secretos de lo Universal.
Frases de Universal
En el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo.
Frases de Reino
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla.
Frases de Tierno
Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
Frases de Fragancia
Quien ama de veras, sale de sí mismo. Quien sale de sí, se desnuda de sí.
Frases de Desnuda
Mientras el sediento busca agua, el agua está también buscando al sediento.
Frases de Buscar
Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma. Rumi.
Y va cantando a toda hora el alma mía, hay enséñame a ser como tu alma mía soplo de Dios si puedes verle, si puedes sentirle entonces yo también. Alma mía que mía no eres si no de Dios y Su Luz. JUNTOS POR SIEMPRE; La historia acerca del mago que no quería estar solo
JUNTOS_POR_SIEMPRE-2T
Juntos por siempre es otro regalo más de esta sabiduría eterna, cuyas lecciones hacen que nuestras vidas sean más ricas, más sencillas y mucho más plenas.
En Juntos por siempre, el autor nos dice que si somos pacientes y superamos las pruebas que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, nos convertiremosen personas más fuertes, más valientes y más sabias. En vez de hacernos más débiles, aprenderemos a crear nuestra propia magia y nuestras propias maravillas, de manera que sólo un mago lo puede hacer.
En este tierno y cálido relato, el Dr. Michael Laitman comparte con los niños y padres de familia algunos de los tesoros y encantos del mundo espiritual. La sabiduría de la Cabalá está colmada de fascinantes historias. Juntos por siempre es otro regalo más de esta sabiduría eterna, cuyas lecciones hacen que nuestras vidas sean más ricas, más sencillas y mucho más plenas. Vayikrá
Vayikrá, el primer capítulo en el Libro de Levítico, incluye una exposición acerca de los korbanot (sacrificios). Debido a que no tenemos Tabernáculo o Templo hoy en día, es difícil relacionarse con este concepto. Si bien puede parecer que los sacrificios involucrados son una crueldad para los animales, los kabbalistas explican que los animales en realidad se alineaban para ser sacrificados, porque sabían que este proceso era parte de su tikún (corrección). La raíz de la palabra korbán, la cual puede ser traducida como “sacrificio” u “ofrenda”, en realidad significa “acercarse”; de este modo, la ofrenda misma era vista como una manera de acercarse a Dios. Efectivamente, el Zóhar dice que las ofrendas eran realizadas para acercar las santas Sefirot, para que formaran una unidad perfecta y despertaran finalmente misericordia en lugar de juicio (Vayikrá 51-52). Actualmente, muchos de nuestros sacrificios son internos; nos sacrificamos cada vez que enfrentamos o superamos obstáculos o dificultades en nombre de otras personas. Leer este capítulo nos da la energía para hacer los sacrificios que nos son requeridos cada día, a fin de aumentar nuestra proximidad a la Luz.
Rav BergKuf y Reish
De acuerdo con Rav Shimón, todo está revestido de misterio, como un código. Es así como el Zóhar procesa toda la Torá: como un código de algo más, algo más elevado. La palabra vayikrá está compuesta de cinco letras: Vav, Álef, Yud, Kof y Resh. Dos de estas letras —la Kof y la Resh— juntas forman la palabra kar (frío). Frío, de la manera como un cuerpo está frío cuando está muerto. ¿Por qué el cuerpo de una persona se torna frío cuando muere? ¿Acaso es porque la temperatura del ambiente es fría? ¿Y si una persona muere en el ecuador, su cuerpo se torna tibio? No, aun así el cuerpo se torna frío. El Zóhar, al explicar el frío de Kof y Resh y por qué un cadáver es frío, se refiere al frío como la energía del Satán. El alma se ha ido. Es por ello que el cuerpo está frío. ¿Qué inferimos cuando decimos que alguien es frío con otra persona? Significa que olvidamos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, que olvidamos tratar a los demás con dignidad humana y que la expresión del alma ha desaparecido. Estamos vivos, pero el alma no está. Estamos vivos, pero vivimos como si no tuviésemos alma. El capítulo de Vayikrá nos ayuda a entender de qué se trata la Torá. Se trata acerca de la batalla contra el campo de juego del Satán; contra el caos. Aprendemos de Vayikrá que podemos eliminar el caos, pero debemos hacer un sacrificio. Debemos sacrificar nuestra conciencia del Satán. ¿Para quién es el sacrificio? ¿Es para nosotros? ¿Qué tenemos que sacrificar hoy? ¿Seres humanos? No, no es el ser humano lo que debe ser sacrificado; son esas dos letras —la Kof y la Resh— que están ocultas en la palabra vayikrá. Recuerda: el Satán está dentro de nosotros, y vivimos bajo sus directrices hasta que no sigamos las reglas de la Luz; tratar a nuestro prójimo con dignidad humana. Pero a veces nos rehusamos a doblegar nuestro ego y nos mantenemos en el campo de juego del Satán. Nos aferramos a nuestro ego por cosas tontas, somos reactivos y perdemos el control. La única manera en la que podemos estar fuera del control del Satán es actuando como Dios; y para actuar como Dios, debemos compartir. Cuando no compartimos como Dios, estamos actuando como el Satán; estamos estancados en su campo de juego. Cuando vivimos en el campo de juego del Satán, somos controlados y no tenemos libre elección, juzgamos a las demás personas. Para eliminar el caos de nuestra vida, tenemos que abandonar al Satán. Tenemos que actuar como la Luz, como Dios, estar en el campo de juego de Dios. Esto es tan sólo una prueba. Si actúas como Dios, entonces tienes cerebro; si actúas como el Satán, entonces estás frito. "Alzando la mirada, vió a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; 2.vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, 3.y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. 4.Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.» 5.Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: 6.«Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.» 7.Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?» 8.El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis. 9.Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.» 10.Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino. 11.Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo. 12.«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; 13.esto os sucederá para que deis testimonio. 14.Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, 15.porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. 16.Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, 17.y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. 18.Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. 19.Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas. 20.«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. 21.Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; 22.porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito. 23.¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo; 24.y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. 25.«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, 26.muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. 27.Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. 28.Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra libeliberación.» 29.Les añadió una parábola: «Mirad la higuera y todos los árboles. 30.Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. 31.Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. 32.Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 33.El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 34.«Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupacines de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, 35.como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. 36.Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.» 37.Por el día enseñaba en el Templo y salía a pasar la noche en el monte llamado de los Olivos. 38.Y todo el pueblo madrugaba para ir donde él y escucharle en el Templo." (Lc 21).
Destilando Dulzuras.
Aclamemos con júbilo al Señor. Salmo 97
Apretujado en el metro de Caracas uno ve como estamos a veces en aprietos a mi gusta caminar, me gusta hablar con las personas –y lo hago- y a veces me dan por loco, ya no me entristece. Tampoco recuerdo tiempos pasados de risas y amistades, he pasado ya por muchas cosas y le he tomado un sabor dulce a la cosas y esto de escribir apasiona, me gusta pensar que hay intenciones claras desde Dios hacia mí, a veces no las entiendo, pero ahora solo me dejo fluir es fácil escribirlo pero cuando estoy en aprietos se me olvida esto –Permita Dios que no se me olvide más su presencia bueno esta conexión es como estar con el – Las Diez Emanaciones Luminosas. –Durante mi estancia con El Rabbi Brandwein, Yo aprendí otros secretos también, y ninguno más importante en mis estudios de” Las Diez Emanaciones Luminosas” Se que en algún momento estaré en la posción de dar más esto es lo que puedo hacer ahora, yo siento las alegrías y meditaciones del Rav Berg con tanto amor que a veces me olvido de muchas cosas sólo para poder estar en contacto con su escritos- Su Amor destilado en Dulzura puesto que el sabe que “Las Diez Emanaciones Luminosas, son muy importantes para el y se debe hacer énfasis en darle a conocer si a todos como a la comunidad Sefardita y todos se que esta es más que una herramienta poderosa es –Dios mismo en acción- sólo se pedir como un niño cristiano pues les pido alas “Diez Emanaciones Luminosas que oren por mí, y por todos que nos iluminen y que sea Dios triunfo y alegría de todos los seres en todos lados no quiero abarcar solo quiero compartir que sea Dios en su Misericordia que vea mis esfuerzos y usted lo sabe muy bien Rav Berg. “Las Diez Emanaciones Luminosas “ –Sabiduría- de la cual te preocupas ahora hijo. Aquí, Rabbi Ashlag examina los aspectos contemplativos de los pensamientos de Dios y ese punto desconocido de la creación desde la cual toda la realidad desconocida se origino. –Dice El Rav Berg. ".En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2.Ella estaba en el principio con Dios. 3.Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. 4.En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, 5.y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6.Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. 7.Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8.No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9.La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10.En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. 11.Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. 12.Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13.la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. 14.Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. 15.Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» 16.Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. 17.Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 18.A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado. 19.Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?» 20.El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo.» 21.Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.» 22.Entonces le dijeron: «¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?» 23.Dijo él: «Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.» 24.Los enviados eran fariseos. 25.Y le preguntaron: «¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías niel profeta?» 26.Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, 27.que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia.» 28.Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando. 29.Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30.Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. 31.Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel.» 32.Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. 33.Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo." 34.Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.» 35.Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. 36.Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.» 37.Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. 38.Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?» 39.Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. 40.Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41.Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» - que quiere decir, Cristo. 42.Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra". 43.Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme.» 44.Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. 45.Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.» 46.Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.» 47.Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» 48.Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» 49.Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» 50.Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» 51.Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.» " (Jn1).
Aquí y Ahora es lo que importa. Gracias Dios Por hacerme enteder cosas ocultas en tu Eternidad Y Luz . Amén Amín Amén.|





























Comentarios
Publicar un comentario